Imprimir, cerrar...

Hola,
estoy empezando con esto del la programación web.
El caso es que estoy haciendo un portal (lo estoy haciendo con asp de vbscript)y necesito varias cosas que me han dicho que las tengo que hacer en jscript, a ver si me puedes echar una mano.
Al elegir la forma de pago (tarjeta, contrareembolso o trasferencia)tengo que abrir una ventana nueva con el método de pago elegido. En las ventana que se abre se muestra la factura y hay un botón imprimir, un botón guardar y un cerrar, y tengo que hacer que funcionen, me han dicho que mediante jscript, pero no se nada, ¿me puedes echar una mano?
Mil gracias.
Respuesta
1
Parece que necesitas bastante ayuda. Empecemos por partes:
Imprimir: Para imprimir, el objeto "window" tiene un método llamado "print" que imprime la página. Para llamarlo, lo haces en el evento "onclick" del boton, de esta forma: <input type=button onclick="window.print()"...>
Si es un href, es decir, has utilizado una imagen o un lick para hacer el boton, lo debes poner en el src, de esta manera: <a href src="javascript:window.print()"...>aqui ira la imagen o el texto tipico de "imprimir pantalla"</a>
Cerrar: Esto se hace de la misma forma, pero tienes que utilizar el método "close" del mismo objeto, es decir "window.close();"
Guardar: Para hacer esto, depende de que estés utilizando, pero lo mejor es que hagas una llamada a otra página, donde hagas la grabación en la Base de Datos, mediante ASP. Está página, una vez grabados los datos, llamará a la anterior, en el evento "onload" del "body". Así, la página se cargará, hará primero lo que has puesto en ASP (graba) y luego se redireccionará a la página anterior. Para redireccionarlo, utiliza una funcion de JavaScript, en donde harás un "document.href = "/direccion/de/la/pagina";"
¿Si tienes alguna duda, dímelo, vale?
Los datos ya los guardo en la bbdd, pero quieren que el cliente imprima esta página en su casa y que pueda guardar la página en formato html.
¿Cómo se haría?