Tarjeta de sonido

Te cuento mi problema
Así rapido y conciso
El sonido no me anda
Pongo el musicmatch jukebox y me dice:
soundcard problem:
waveout format not suported
pense que era problema del programa, peero cuando lo desinstale y probe escuchar algo con el windows media, me reproducia, pero sin sonido.
pense que el hardware no me lo reconicia y tenia que poner otro controlador, eso hice y me sigue fallando, pero windows lo toma a la perfeccion y e dice que no hay error
cuando arranco la maquina me aparece este error:
Error en nvqtwq
Falta entrada en:nvcpldaemon
Si te sirve de algo, tengo win me
Ya se que es una cagada, pero pronto pondré el 98 de vuelta
gracias por la pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Bien, Windows ME muchas veces te reconoce una placa y dice que está todo bien pero no es así. Deberías bajarte el último controlador de tu placa y tratar de instalarlo, y si eso no funciona es tan simple como que tu tarjeta de sonido no se lleva con Windows ME. Te recomiendo un formateo de disco, instalate Windows 98 SEGUNDA EDICIÓN (es la mejor) y vas a ver que va a funcionar todo de diez.
Respecto al error que te da, es un error de aplicación especifica de la tarjeta de sonido, no puedo detallarte mucho ya que son errores internos que solo los fabricantes los entienden.
Mucha solución no puedo darte más que mi recomendación.
Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
Slds,
Mauro
No es que puse ahora windows me
Sino que lo tengo hace un tiempo y la placa ya me andaba
Pero un día dijo
No quiero más y dejo de andar
¿Vos me aseguras que con win 98se
andará?
Eso es lo malo del ME, que todo anda un tiempo y después se caga y no lo arreglas más.
Instalá DE CERO el Windows 98se e instalá los ÚLTIMOS DRIVERS (Bájatelos y guardalos para poder instalarlos). Vas a ver que va a funcionar de diez.
Si necesitas saber cuales son los últimos drivers decime que placa de sonido es (tal cual, con marca y modelo) y yo te los consigo, y cualquier otra cosa que necesites y pueda darte una mano, avisá.
Mi tarjeta es una crystal cs 4681cm
Muchísimas gracias por la ayuda
Ya toy consiguiendo el 98
¿Seguro qué es ese el modelo de la placa? Porque o es muy vieja o el modelo no lo puedo ubicar.
Igualmente, vos con más datos puedes bajarlo de la página de drivers de Cirrus Logic que es la empresa que compró a Crystal, aunque tiene que haber un nombre en el chip de la placa que es el fabricante, lo seleccionas de la lista de la página que te doy y ahí lo podrás bajar.
La página es:
http://www.cirrus.com/drivers/
Aunque yo creo que los drivers son éstos:
http://www.cirrus.com/pubs/drivers/audio/PW5026.zip
Intenta y si tienes problemas no dudes en seguir consultándome, igualmente creo que Win98SE te la debería tomar sola.
Un abrazo,
Mauro