¿Parar el segundo disco duro?

Tengo instalados 2 discos duros, el primero lo utilizo de forma convencional, y el segundo de forma esporádica para copias de seguridad así como para algunos documentos importantes. Quisiera saber si mediante software puedo detener físicamente el 2º disco y volverlo a conectar cuando lo necesite, el administrador de energía me permite parar todos los discos y yo solo quiero parar uno, el otro lo necesito para trabajar. Los discos montados en soportes removibles me han dado mal resultado, tengo algún disco inservible "gracias" a este sistema. Agradecería cualquier opinión sobre este tema ya que de conseguirlo creo obtendría las siguientes ventajas: 1) Evitar el desgaste que supone un disco girando inútilmente. 2) Descargar de consumo a la fuente de alimentación. 3) Evitar una foco importante de calor. 4) ¿Imposibilitar el acceso a este disco, desde Internet?. Mi placa base es una AD70-SC para un AMD XP-1700 Mi sistema operativo es Windows 98. Gracias, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes deshabilitarlo desde la bios y obtendrías el mismo resultado, vete a la primera opción que te sale por la izquierda y dependiendo donde este ide primario, secundairo master, slave lo pones en none y cuando lo vayas a utilizar en auto o user