Dudas sobre cableado estructurado

¿Me puedes ayudar con esta duda por favor?
Se que la distancia máxima que soporta el cable utp es de 100metros, ¿cómo le haría o que dispositivo le tengo que poner para que pueda llegar a una distancia de 150mts? Ya que necesito conectar una pc y un teléfono a esa distancia y según la norma no se puede, ¿entonces cómo le hago?

1 respuesta

Respuesta
La norma o los estándares dicen que un cable UTP debe ser máximo de 100 Mts entre un Dispositivo y otro, pero eso no significa que en los 120 mts ya no funcione, mira tu puedes hacer tu cable de 150 mts debes poncharlo muy bien y conectar tus equipo, podrás tenerlos conectados, ahora lo que esta norma o estándar nos dice es que a mayor distancia (superado los 100 Mts) la señal comienza a debilitarse o a decaer pero tu puedes tener cables de hasta 200 Mts conectando equipos. Ahora si quieres puedes comprar un repetidor de señal, o le puedes poner un hub (concentrador) o un switch si quieres conectar otras dispositivos. Como recomendación y si solo necesitas unir estas dos cosas puedes hacer o comprar un cable de 150 Mts
Chao