Ayuda para poder instalar windows xp en mi ordenador nuevo

Hola.
Te explico mi problema a ver si me puedes ayudar. Me acabo de comprar un ordenador, pero no tenia instalado el windows. Como neófito que soy del tema, va y se me ocurre coger el cd de recuperación del portátil de mi padre, pensando que con eso podría instalar el windows xp. Una vez ya había "instalado" el windows y lo enciendo, me da un problema con un mensaje del tipo: "probablemente haya tenido un problema eléctrico (...)" y te da varias opciones a elegir: 1.)reiniciar en modo de símbolos del sistema 2.) ultima configuración conocida (...)
Y cosas por el estilo. He consultado con mi cuñado que domina un poco del tema y me ha comentado que deberámos formatear el disco duro, pero para ello debemos entrar en el ms.dos. La cuestión es que no hay manera de entrar en el mismo, por mucho que apretemos el f8. Cuando lo enciendo parece que quiera cargar el windows (sale el logo) pero enseguida vuelve a aparecer la pantalla con el dichoso problema.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de acceder al ms-dos?

1 respuesta

Respuesta
Si hay una manera de entrar a la consola, aunque no veo para que;pero bueno para ir a la consola necesitas el instalador de windows la version que tengas instalada es decir Xp Pro o Xp Home, arrancas con este cd y el te da 3 opciones y debes escoger recuperación de windows a través de consola. Pero como te digo esto es innecesario si quieres puedes restaurar tu equipo con una instalación de reparación la cual no te formatea el equipo (claro esto solo te funciona si el instalador es de la misma version del software instalado) y si quieres instalar borrando todo y comenzando desde cero el instalador de windows también te permite esto.