Pasarme al Linux

Muy buenas. Lo primero es presentarme como novata y lo segundo es añadir que además, torpe. En fin, que últimamente estoy pensando cambiar mi sistema operativo por el Linux, pero me surgen varias dudas, a saber: ¿De qué página lo bajo? ¿Tiene coste? ¿Perderé todos los archivos que tengo en windows? ¿Es difícil de manejar? ¿Merece la pena el cambio? ¿Qué pasará con mis cuentas de correo? Muchas gracias. Ah, y por favor la respuesta que sea tipo Barrio Sésamo (véase el añadido a la presentación)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que decirte es que no eres torpe, sólo tienes que practicar un poco.
En cuanto a las preguntas que me planteas te puedo decir que mi consejo es que comenzaras por un linux sencillo como el Red Hat que tiene bastantes similitudes con windows y que puedes bajar de www.linuxgratis.com y que no tiene coste alguno.
En cuanto a la pregunta de si perderás todos los archivos de windows, lamentablemente la respuesta es si, ya que windows y linux utilizan formato de archivos diferentes, así que te aconsejo que grabes lo que quieras tener de windows antes de instalar el linux.
Mi consejo es que si merece la pena el cambio, ya que linux es más estable que windows(no hay cuelgues, no se ralentiza pasado un tiempo)
Pero ese es mi humilde consejo, quién tiene que decidir eres tú.
Si tienes alguna duda o quieres que te haga alguna aclaracíon, escríbela aquí o sino me mandas un e-mail a [email protected]
Alex