Antena con electricidad

Hola, hace unos días me colocaron un repartidor de señal de antena y desde entonces noto que cuando toco la antena de televisión recibo como pequeñas descargas eléctricas.
Ayer conecte un decodificador de satélite que me dejaron y el display del aparato no paraba de parpadear y no llegaba a funcionar, cuando en casa de un amigo funcionaba perfectamente.
¿A qué se puede deber?
Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Las descargas eléctricas que recibes son porque no tiene la masa o tierra instaladas, solución llamar al instalador y que lo repare (esta en garantía) no debe cobrar nada.
El descodificador, si es de satélite debes tener una parabólica instalada para poder ver la señal, las señales de televisión terrestre y satélite son diferentes y no pueden ser recibidas en un decodificador de satélite las señales de una antena de televisión terrestre, si el decodificador es de TDT debería verse la imagen sin problemas aunque pudieran faltar algunos canales si no esta adecuada a la nueva señal.