Ayuda en shell

Hola tengo que hacer unos scripsen shell, bastante sencillos para el martes y querría que me echaras una manilla.
Respuesta
Pero en que quieres que te ayude, si eres más concreto te podre dar lo que necesitas
No se si te ha llegado el de antes, si no lo que necesito hacer es un script que me devuelva un árbol de directorios del sistema a partir de un directorioq se le pase como argumento.
El otro programa es un script en awk que me devuelva el nimero de bytes que suman todos los archivos de un directorio que se le pase como parámetro.
http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/shell2.html
Si tienes alguna duda concreta, te la resolveré
Ya lo he hecho pero no compila es haber si me dijeras donde esta el fallo. Pero tendría que ser antes de la una de hoy.
$dir_partida=$pwd
cd $1
analizar()
cd $dir_partida
analizar{
for i in $(ls)
do
if test -d $i
then
cd $i
anaizar()
cd ..
fi
Done
Acabo de leerlo, al final que ha pasado, porque tenias prisa
Era para la asignatura de ampliación de sis. Operativos.más o menos lo recoque y los entregue, al final engo un punto 1.5 sobre dos para el examen, gracias por el manual, y por el tiempo.
¿No esta mal no? Ahora solo queda finalizar la pregunta
Y suerte con las demás asginaturas