¿Cómo grabar discos de vinilo en el PC?

Tengo el programa Easy CD creator 5 platinum, SB PCI 128 y los cables para
Conectar el amplificador a la tarjeta de sonido. Pero todavía no he conseguido
Grabar nada.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, te cuento..
La cosa es así.. de la salida de auriculares de tu equipo.. enchúfalo a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido..
Luego, vas al panel del control de sonido (el iconito del parlante que esta al lado del reloj) lo abrís..
Haces click en OPCIONES -> PROPIEDADES
Te va a salir una nueva ventana con las propiedades..
Marca donde dice "grabacion", fíjate si en la lista de abajo tienes marcada la opción de "entrada de linea" o "line-in", márcala y dale ACEPTAR..
Vas a ver que te aparece otra consola de control... Acá vas a controlar el volumen de grabación y.. vas a seleccionar desde que fuente vas a grabar. De más esta decir que tienes que seleccionar la que dice LINE-IN o Entrada de Linea..
El volumen dejalo a 3/4 más o menos..
Luego, te recomiendo que intentes grabar con el EasyCD.. no te digo lo pasos de grabación porque no los conozco..
De todos modos te recomiendo que te bajes algún editor estilo Cool Edit, o Soundforge para grabar.. Son más fáciles de usar y tienes una cantidad de filtros, por ejemplo, eliminar los click pop del vinilo..
Buscalo en el kazaa.. www.kazaa.com..
Luego que tengas estos programas, si necesitas ayuda para seguir, avisame...
El cable lo tengo conectado a la salida de grabación REC OUT, pero ha funcionado. Ahora queda separar canciones y discos. Probare también con los programas que ma has dicho.
Muchísimas gracias y un saludo desde Málaga (España)