Sistemas operativos

¡Hola!:
Tengo instalado Windows XP en un ordenador de 40 GB. Le hice, después de tenerlo instalado, con Partition Magic 7 cuatro particiones primarias (dos con formato Fax32 y otras dos en el otro formato N... Del que su nombre no recuerdo ahora. El XP está en este formato) Intenté instalar el Windows Milenium entrando con un disco de inicio de W98, luego con uno de W Milenium y en ambos casos no pude instalar el Milenium (Me daba error, que desinstalara unos programas "len castler" o similar y tampoco reconocía desde estos discos las particiones).
¿Cómo podría hacerlo y qué las reconozca?. ¿Se puede transformar a Fax32 sin perder los datos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he leído tu problema es que no te reconoce las particiones NTFS. Puedes probar a instalar win2000 (un amigo tiene este y XP en su ordenador y le funciona bien).
O bien puedes salvar en otra partición fat32 lo que tienes en las NTFS, convertirlas a Fat32 (salvalo que pierdes lo que tengas en las de NTFS) y volver a copiarlo después. El problema es XP que es una mierda. Yo tengo XP y me reconoce tanto fat32 como NTFS, es raro que no te reconozca particiones, ¿seguro qué están así hechas? Miralo con "fdisk" de Ms-Dos.
Por cierto, al pasar de ntfs a fat32 pierdes la información de la partición. Ten cuidado. Suerte :)
¡Hola!
¿Cuándo dices que pierdo la información al pasar de NTFS a Fat32, quieres decir que tendré que volver a instalar todo nuevamente? ¿Si tengo archivos de música, texto, etc. los reconoce otro sistema operativo?
Gracias de antemano. Muy agradecido por tu hermoso tiempo
Esas particiones fat32 y NTFS las deberían reconocer tanto w2000 como windowsME y Windows XP. ¿Has mirado si tienes bien echas las particiones? Si es así mi consejo es intentar instalar otro sistema operativo ademas de XP como w2000. Si, tienes que volver a instalarlo todo, por eso te recomiendo que salves lo que tengas en esas particiones, pruebes con otro sistema operativo, y si no funciona pasa las particiones NTFS a Fat32, pero recuerda que para pasar de un formato a otro es formateando con dicho formato la unidad, por tanto pierdes los datos de esa partición. Otro ultimo recurso seria trasladar ese disco Duro como esclavo (es decir que tenga ya disco Duro) a otro ordenador con sistema operativo que reconozca las particiones, y a partir de ahí salvar los datos de las particiones. Espero haberte ayudado. Suerte ;)