No enciende

Hola es que tengo un amigo que tiene un windows 98 y el otro día estaba jugando a un juego, al ver que no podía salir de el apago el equipo en la torre y ahora al encenderlo le sale en la pantalla letras blancas debajo de un fonde negro y se queda ahí, he podido observar que trae un mensaje que dice error y al lado trae f1 calco f1 y sale más letras que dicen inserte disquete o elgo así quería si pudiera saber que le pasa y si me podrías dar una solución gracias

6 respuestas

Respuesta
¿Y dónde encuentro ese disquete?
La solución más practica es reinstalar el Windows porque seguramente lo tendrás estropeado usando un disquete de los de www.bootdisk.com y el CD de instalación podrás volver a instalar Windows.
El disquete te lo compras en una tienda y le metes el contenido de uno de los disquetes con MS-DOS para Windows 98 que hay en www.bootdisk.com
Respuesta
Ok. Ya me dijeron un disquete para reinstalar que se escarga de internet y es ms2 para windows, de todos modos gracias por molestarte saludos .david
Si el teclado y el mouse están bien conectados y te manda ese error lo más probable es que se daño algo en el registro del sistema operativo, necesitas conseguir un CD de instalación de windows 98, de preferencia que que arranque desde el CD, y reinstalar el sistema operativo para que no pierdas todas tus aplicaciones. Consigue el CD o si lo tienes ejecuta el instalar.exe y sigue las indicaciones.
Si tienes alguna duda, me comentas.
Respuesta
Bueno veré lo que puede ser y intentare hacer lo que me has dicho, gracias
Con esa descripción de el error es un poco difícil saberlo, tiene toda la pinta de ser fallo en disco duro, una solución fácil sería arrancar en modo a prueba de fallos y hacer un scandisk completo para ver que ha pasado en el disco duro.
Respuesta
ok gracias por todo . saludos
Si te está pidiendo un disco de arranque, se podría suponer que el problema es que el Disco Duro ha tenido un daño, motivo por el cual no se encuentra el sistema operativo para arrancar.
Te recomiendo que lleves el disco a algún sitio donde puedan ensayarlo (instalándolo en otro equipo donde puedan ver si funciona).
Respuesta
Ok gracias, al final la mejor solución sera que tendrá que comprar otro porque tampoco funciona bien . saludos
No tendrás un disco con sistema de arranque para que verifiques el disco duro, lo más seguro es que se haya dañado el sistema operativo y tendrán al final que reinstalarlo...
Respuesta
Pues tendrás que bajarte de internet el cd de windows 98 y los drivers de todos los componentes del ordenador. O sino le instalas el XP(si funciona) y seguro que los drivers te los instala solos
Pero de onde saco los discos para formatearlo, esquee lo compre de segunda mano y no los traía
Tendrás que formatear el ordenador y todo arreglado