¿Cuál es la mejor la mejor forma de ensamblaje?

Hola que tal tengo una duda con respecto a como conectar mi unidades, en si son varias preguntas
tengo un quemador
una unidad de cd romm
y lógico un disco duro
me gustaría que me dijeran cual es la mejor farma de conectarlos para el funcinameinto optimo,
¿Y por otro lado que tanto diferencia se nota en conectar algo como maestro o esclavo? ¿El cambia es significativo?
¿Y por ultimo tengo dos cables(no recuerdo como se llama)los que conectan el ide con la unidad.los dos tienen la misma entrada y todo pero una parece ser de más calidad es como de un material mejor también puede influir
en un mejor desempeño un cable de más calidad?
gracias=)

1 respuesta

Respuesta
A ver, debes instalar el disco duro como primario maestro, el lector cd como primario esclavo. Y el copiador como secundario maestro.
Sucede que así el quemador no va a ser retardado por la velocidad inferior del lector de cd-rom. Por lo tanto evitas el riesgo de perder discos en las copias.
Con respecto a la diferencia obtenida al conectarlos de otra manera, claro que se nota, eso es lo que explico más arriba.
Esos cables son los "cables IDE" los que transfieren la información de las unidades a la tarjeta madre, lógicamente su calidad influyen en la velocidad de transferencia de datos, por lo cual es recomendable que instales el que te de más confianza.
Juan