Posible virus

Hola, te comento que a mi novia le iba mal el ordenador en diversas cosas, total que me traje la torre a mi casa y formatee disco duro e instale varios programas y todo perfecto.al día siguiente ella se llevo la torre a su casa, nada más arrancar windows xp, ella abrió su messenger hasta ahí bien, pues justo abrir el correo fue cuando volvieron aparecer los fallos, ventanas que informan de un virus, ventanas de publicidad cambio de página predeterminada... (cuando me refiero que abre su correo quiero decir que abre el correo, no llega abrir ningún correo en particular).
Total, me traigo de nuevo la torre a mi casa y yo hago lo mismo con mi correo, pero nada, todo bien.
¿Quiero saber si ese problema es del correo de ella que pueda tener virus o de su IP de su servidor de internet?

3 respuestas

Respuesta
Por lo que comentas es probable que no sea propiamente un virus; pero si un problema de Adware o publicidad maliciosa. Cuando dio de alta su cuenta de correo el programa le preguntó si deseaba recibir información y/o publicidad de varias empresas; creo que lo más probable es que ese sea el problema y, necesite un FireWall o un programa Anti-Adware o que busque desactivar, las ventanas emergentes. Si en la misma máquina tu correo no tiene ningún problema, entonces es claro que el detalle está en la configuración de la cuenta de correo de ella: Un virus atacaría ambas cuentas, no solo una.
Ahora bien, existen programas 'gratuitos' en Internet; que te ofrecen algo pero te piden que instales un programa o cookie en tu máquina (ej. HotBar) y, después, aún sin activar Internet, por ejemplo, al estar trabajando en Excel o alguna otra aplicación, aparece la pantalla de HotBar ofreciéndote publicidad, etc., lo que por supuesto es molesto y te hace perder tiempo de labor. Windows XP tiene un archivo de recuperación; que espero no lo hallas usado al recuperar tu disco duro, ya que aunque te ayuda en algunos casos, en otros es un inconveniente pues te guarda también los virus o programas tipo Adware.
Revisa la configuración de opciones de su correo e inactiva lo que creas que no conviene que reciba, elimina las cookies; que son un lazo con tu máquina por el cual te mandan publicidad. Activa en opciones de internet las restricciones de publicidad. Te recomiendo conseguir una copia de NoAdware o RegSupremePro para depurar tu máquina.
Espero que esto te haya sido de utilidad. Hasta pronto y no olvides valorar la respuesta.
Respuesta
Gracias
Desde Venezuela...
Amigo pueden ser ambas cosas la que molesten a tu novia... pero antes de colocar el pc a navegar debes actualizar por completo windows xp y el respectivo antivirus... te recomiendo el norton 2006 ya que tiene el anti-spaware... los spaware no son virus ofensivos propiamente pero al pasar del tiempo se convierten el una gran molestia y puden llegar a ser ofensivo...
Respuesta
Hay muchas páginas web que aprovechan fallos en el explorador o la permisividad para modificar la página de inicio y instalar algunos programas que provocan que se habrán páginas de publicidad entre otras cosas.
Mira el historial de internet para encontrar posibles páginas sospechosas, ademas te aconsejo utilizar un antivirus o un firewall para evitar estos tipos de accesos.