Vaya cacharro de router, ayuda

Hola! Escribo para contaros un problemilla que tengo con mi red. Tengo un modem motorola Surfboard conectado a
un router dlink di-604, y este a dos ordenadores. El problema, es que tengo los dos ordenadores que detectan
la red local, pero no puedo acceder a internet ninguno de ellos. Tengo el XP en ambos y solo puedo acceder a la
configuración del router si configuro manualmente el protocolo TCP/IP con 192.168.0.1 en cambio, de forma automática
na de na... He configurado mil veces el router sin conseguir ningún resultado aunque reconozco que no tengo mucha idea
de redes y o lo estoy haciendo mal, o este cacharro esta roto!
Bueno ay dejo eso a ver si alguien puede mostrarme luz en mi oscuridad! Gracias.
Respuesta
El problema radica en que tiene primero conectado un modem y luego un router. Todo te iría bien si solo conectas el router (además es un buen equipo el que tienes). Cuando configuras el router 0.1 ten encuenta que la señas adsl primero pasa por el modem y después al router con lo que también tendrías que configurar el modem para que pueda ver al router y viceversa. Te pungo un esquemilla con las deirecciones ip que tendrías que poner en cada elemento:
-> Modem -> router -> pc
192.168.0.1 192.168.0.2 192.168.0.3 y .4
De todas formas yo si fuera tu quitaría el modem y solo conectaría el router y solo tendrías que configurar tus datos de usuario y contraseña de tu servidor de adsl en el router, te dejo un link que te indica como configurar varias cosillas en tu d-link
http://www.adslzone.net/d-linkg604t.html
Si tienes algún problemilla no dudes en preguntarme