Aplicaciones sobre Linux

Tengo un par de necesidades y quisiera que me colaboraras, como hago para hacer mis aplicaciones en Turbo C++, Java, Java Script, Visual Basic 6.0 y Flash 5.0; utilizando un S.O. Como Linux Mandrake 8.0.
Por favor, HELP...
Respuesta
Aplicaciones sobre Linux:
Algunos de los lenguajes que me indicas son multiplataforma, por lo que no tendrás problemas para migrar tus programas. Por ejemplo, JavaScript se ejecuta siempre dentro de un navegador de Internet, por lo que funciona igual en Windows que en Linux.
Java es completamente portable, ya que es la filosofía básica de este lenguaje de programación. Lo que quiere decirse es que simplemente instalando la máquina virtual de Java en Linux, podrás ejecutar tus aplicaciones Java en Madrake 8.0 sin retocar una sola línea de código.
Respecto a Flash 5.0, dispones del intérprete de "Macromedia Flash Player 5" para Linux que corre sobre Netscape y que puedes descargar de http://download.macromedia.com/pub/shockwave/flash/english/linux/5.0r48/flash_linux.tar.gz. De modo que también podrás ejecutar tus presentaciones Flash sobre Netscape y Linux.
Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación propietario de Microsoft y contrario a la filosofía Open Source, por lo que resulta casi imposible portar el código de estos programas a Linux. Lo más parecido que encontrarás en Linux es Kylix, que es compatible con Delphi 6 de Windows. En resumen, que si puedes pasar tu programa de Visual Basic a Delphi 6, luego podrás migrarlo a Linux mediante Kylix.
Turbo C++, puede ser o no compatible con Linux. Todo depende de las librerías y funciones que utilice tu programa. Si por ejemplo, tiene muchas funciones de acceso a gráficos, lo vas a tener difícil, puesto que el código C compatible con Linux es sólo el básico, el que marca el standard ANSI C. Puedes plantearte la migración de tus programas de Turbo C++ a GCC de Linux a través de djgpp, que es un compilador de Win32/DOS totalmente compatible con Linux. Las funciones multimedia las puedes migrar usando Allegro, que es una librería también compatible con Linux.