Dvd-r y dvd+r

Que diferencias hay entre un DVD -r y un DVD +r.
He grabado videos (ficheros avi y ficheros mpg) en un DVD +r y no los puedo visualizar en el reproductor de DVD. ¿Quizás los tengo que grabar en un DVD -r?

1 Respuesta

Respuesta
La única diferencia es física, por construcción y no visible. Las diferencias no afectan al usuario ni ninguno tiene ventajas o desventajas sobre el otro. Eso sí, no son compatibles entre ellos! Por lo que tendrás que asegurarte con que tipos de CDs es compatible tu reproductor.
Por ejemplo: Mi grabadora graba y lee tanto DVD-R como DVD+R pero mi reproductor de salón solo es compatible con DVD+R por lo que no puede leer mi reproductor.
Ahora, otra cosa, la mayoría de los reproductores, no son compatibles con ficheros *.avi o *.mpg por lo que también te tienes que asegurar que tu reproductor es compatible con ese tipo de ficheros de video, ya que a lo mejor es compatible con DVD + y - R pero no con pelis AVI o MPEG.
Seguro que la lista de compatibilidad la encuentras en el manual, pero a lo mejor es más fácil mirar los logotipos del reproductor:
DIVx MPG JPG ... etc, Lo suele indicar en el frontal..