Software

Buenos días!
Me gustaría saber si existe alguna alternativa a los programas de pago, o si existen licencias gratuitas para gente con poco dinero.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¡Por supuesto!
Me alegra mucho, además, que me hagas esa pregunta pues soy impulsor de los programas libres (GPL) o gratis (Freeware) los dos tipos de programas gratuitos fundamentales. La diferencia entre GPL y Freeware es que el primero permite incluso modificarlo o venderlo (si alguien te paga por algo que es gratis claro... je je).
Para empezar, hasta el propio Windows es sustituible (aunque si ya te venía con el equipo...). Se sustituiría por Linux (GPL).
Te puedo dar una alternativa gratuita para casi cualquier programa comercial, pero te voy a dar solo unos ejemplos de los esenciales o imprescindibles:
Winrar, Winzip o winace --> 7-zip
Nero, Easy Cd Creator --> CDBurnerZP
Antivirus --> Antivir
MS Office --> Open Office
Outlook --> ThunderBird
Si quieres reemplazar un software de pago específico, dime cual y te doy una alternativa gratuita!
No obstante te recomiendo ENÉRGICAMENTE que visites:
www.paraisoft.com
www.cdlibre.org