Problema con scaner

Hola, tengo Xp y tengo instalado un software de Paperport Hewlet Packard(scaner) que nunca me ha dado problemas pero ahora no puedo abrir el programa porque me dice que "controlador no válido", he intentado hacer una nueva instalación con los disquetes y me sale el mismo error, Por favor necesito vuestra ayuda ya que tengo archivos que necesito abrir y no puedo hacerlo, Muchas gracias por adelantado y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es una desinstalación en profundidad de los controladores del scanner y los programas que utiliza para poder trabajar, es decir, desintalar, buscar los restos que queden de los programas y luego buscar también en el registro, una vez hecho esto vuelve a instalarlo todo. Venga suerte.
Guylle42
Hola he hecho todo lo que me has indicado y el mensaje es el mismo por lo cual necesito lo que decía una lista de todos los controladores de windows y si no lo puedo conseguir tendré que reinstalar para reparar.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, he desinstalado el programa y al intentar instalarlo de nuevo me da el mismo error por lo cual creo que el problema es que he perdido el controlador de Windows necesario para esta aplicación por lo cual quiero pedirte que me informes donde puedo conseguir un catálogo de todos los controladores que por defecto windows carga en Xp SP1 y de esta manera me evito tener que hacer una reinstalación de windows para reparar la versión instalada.
Gracias
Si que es raro lo que te sucede, no se que modelo de scanner de hp tienes pero aún así te envío el link a una página donde encontraras la de la mayoría de scanners hp y si no vete a la página www.hp.es que ahí seguro que lo encuentras. La página es:
http://www.solodrivers.com/?pag=http://www.solodrivers.com/cgi-bin/sd/buscar.cgi?accion=categoria&codigo=12
También deberías revisar el puerto de conexión del scanner que seguramente es USB.
Bien prueba a bajarte algún controlador de esos a ver si va. Venga suerte.
Guylle42
Cuando te digo desinstalar el programa me refiero al programa completo, es decir, cuando tu desinstalas un programa, este siempre te deja restos de él tanto en el sistema como en el registro, entonces te digo lo que yo hago y que en muchos años jamas me dio problemas, Una vez acabada la desinstalación me voy a INICIO/BUSCAR y ahí busco paperport, que creo es la carpeta donde guarda los archivos del programa, además seguramente te saldrán también otros dos archivos que son los "prefecth" o algo así, bien bórralos. Una vez hecho esto vete a INICIO/EJECUTAR y ahí pon REGEDIT y ejecuta, ahí también busca PAPERPORT y vete borrando todas aquellas entradas de registro que tengan algo que ver con este programa que a buen seguro son bastantes. Una vez borradas "todas", aunque seguro que queda alguna y es normal, te aconsejo que le pases a tu ordenador algún programa de limpieza del tipo CCLEANER, este programa es gratuito y te hará muy bien el pasárselo de vez en cuando ya que te va limpiando el registro. Una vez hecho todo esto prueba a instalar de nuevo el programa, del que posiblemente te diera errores antes porque en el registro siempre queda basura que puede afectar a una futura reinstalación. Venga suerte.
Guylle42