Ordenador lento

Hola... Hace poco mi pc empezó a bajar su rendimiento, especialmente cuando accedo al juego war craft III frozen.. Bueno, antes no tenia el problema de que estuviera lenta al jugarlo; incluso podía tener abiertos varios programas pesados para la memoria sin que presente ralentización(aproximadamente ha perdido su rapidez en un 70%). La pc sobrepasa con creces los requerimientos del juego así que no me imagino que le habrá podido pasar.. El técnico me dijo que era sobrecarga de programas pero los programas son casi los mismos de cuando la compre. Otra cosa que note es cuando minimizo algún juego que utilice toda la pantalla, la pantalla se queda negra hasta que tengo que apagar el monitor y prenderlo otra vez. Quisiera saber que podría estar pasando ya que la pc tiene garantía y estoy a tiempo de reclamar por el defecto. Solo necesito saber cual podría ser el problema... Gracias
Respuesta
Seria bueno que desfragmentaras el disco, y que ademas, no utilices la computadora para otro proceso aparte del juego, porque, a pesar que los recurso de la maquina sean sobrados, los juegos en particular deben acceder al mismo tiempo a todos ellos por lo que es bueno que que corran solos. Ademas tené en cuanta que a pesar de no haber ningún programa abierto, hay programas que están corriendo. Fíjate al lado del reloj y los que no necesites, cerralos. Esto lo podes hacer desde el administrador de tareas .Si no identificas los procesos, podes hacerlo en www.porcesslibrary.com.Saludos,Miguel

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que vamos a ver es cuánta memoria RAM de tu computador está ocupada:
* Inicio - Ejecutar - Escribe "taskmgr" y presionas ENTER.
Con esto podrás visualizar un pequeño programa llamado "ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS", el cual lleva un registro de todos los procesos que se están ejecutando en tu computador.
Ahora dentro de este programa, hacemos click en la pestaña "RENDIMIENTO"
Aquí podremos visualizar el uso de CPU y del PF (Page File). El Page File o Archivo de Paginación es un espacio en el disco duro que puede ser emulado como memoria RAM cuando toda la RAM instalada en tu computador se agote. Obvio el rendimiento del Archivo de Paginación va a ser muy inferior a la memoria RAM pero por lo menos ayuda a que el computador tenga memoria para ejecutar nuevos procesos.
Regresando a la pantalla que tenemos, en la parte de Memoria Física tenemos:
- Total: La cantidad de RAM que está instalada
- Disponible: La cantidad de RAM que está libre para ejecutar nuevos procesos
Y en la parte inferior de la ventana del programa tenemos un dato llamado "CARGA DE TRANSACCIONES" que es la que nos indica que tan sobrecargado está nuestro sistema.
Imaginemos que yo tengo 256 MB RAM y en CARGA DE TRANSACCIONES tengo 300 MB RAM. ¿Qué nos quiere decir esto? Que la RAM física ya está totalmente ocupada y está ocupando el Archivo de Paginación para nuevos procesos.
El tamaño del archivo de paginación tu lo puedes definir en PANEL DE CONTROL - SISTEMA, haces click en la pestaña de OPCIONES AVANZADAS, en la sección RENDIMIENTO haces click en el botón CONFIGURACIÓN, en la nueva ventana hacemos click en la pestaña OPCIONES AVANZADAS
y en la sección de MEMORIA VIRTUAL hacemos click en el botón CAMBIAR.
Existen 3 opciones para el archivo de paginación:
- Tamaño personalizado: Es la opción más adecuada. Para asignar un tamaño inicial debe ser 2.5 veces la cantidad de RAM que tienes instalada en tu sistema. Esto puede variar
dependiendo de la carga de procesos que tengas en tu computador. Por ejemplo yo en mi computador tengo un tamaño inicial y máximo de 768 MB y 1536 MB respectivamente (tengo 512 MB RAM instalado)
- Tamaño administrado por el sistema: Windows te administra el archivo de paginación, generalmente asigna poco espacio y a medida que ve que necesita más espacio para la memoria virtual, en cada ejecución de nuevos procesos va aumentando el tamaño del archivo de paginación, lo cual reduce el rendimiento.
- Sin archivo de paginación: no recomendable
Ahora si quieres disminuir la carga de procesos en tu computador, fíjate más o menos
cuantos programas se ejecutan cuando arrancas tu computador, y si existe alguno que no lo
necesitas lo DESINSTALAS yendo a INICIO - PANEL DE CONTROL - AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS,
haces click sobre la aplicación y luego haces click en el botón CAMBIAR O QUITAR y
continuas con el procesos de desinstalación.
Otra de las razones por las que tu ordenador se puede volver lento es por los SPYWARE, ADWARE, MALWARE... que son aplicaciones que se instalan en tu computador sin tu consentimiento mientras estás navegando en Internet, los cuales ocupan memoria y recursos de tu computador.
Puedes descargar el X-Cleaner para eliminarlos, desde este enlace
http://www.xblock.com/download-freeware.php
Aquí introduces tu e-mail y te llegara un correo con el enlace para descargarlo.
Espero haber sido de ayuda y cualquier novedad me la haces saber.
Respuesta
No creo que se trate de un problema de hardware de tu computadora, más bien parece que existen algunos programas que te están cargando la memoria.
Pueden ser programas instalados por tu mismo o bien pueden ser virus o spyware.
Lo que te recomiendo es que reinstales el sistema operativo y tu pc estará como nueva otra vez.
Respuesta
Huy los pbloblemas pueden ser tantos primero te haré una pregunta ¿cuántos gb libres tienes de disco duro? ¿Y cuál es la capacidad completa del mismo?
Hola... tengo 80 gb de capacidad de disco... y stan libres cerca de 50gb
¿Le as pasado a la pc algún anvivirus o anti spy?
Ya le he pasado antipvirus y antispy.. pro sigue con las mismas
Mmm mira bajate el Aida 32 que sirve para ver cuanto se esta consumiendo del sistema en cada área ram micro ... y hay fíjate en que área se esta consumiendo más recursos y luego me cuentas
Respuesta
Creo que podría deberse a un virus, compruébalo y ademas, que creo que tendrás muchos spyware. Revísalo. Visita si quieres www.pandasoftware.es, es gratis la detección de virus y spyware.
Si necesitas más finaliza esta pregunta y hazme otra.
Respuesta
Bueno puede ser por muchas cosas:
- Que hayas instalado algún programa que consuma mucha memoria y que a lo mejor está en segundo plano(esto puede ser un antivirus por ejemplo)
- Que la memoria se haya estropeado(esto puede ser por una subida de tensión de tu red eléctrica,..)
Soluciones:
-Yo, antes que nada haría una limpieza de disco duro: bajate el CCleaner(de softonic mismo) y después desfragmentaria el disco duro. Si todo funciona bien, PERFECTO
-La solución para descartar un fallo de hardware es el reinstalar el SO con lo molesto que es... Si una vez hayas formateado y reinstalado el SO y si el sistema sigue igual sera un fallo de algún componente de tu hardware.
Respuesta
¿Probaste con desfragmentar el disco o los discos rígidos?
Hola... si ya hice too eso... pero sigue tan lenta..
Ok, segunda pregunta.
Que programas tienes residentes en memoria. Ej (antivirus, etc)
¿Probaste con pasarle un antyespiware? Podes tener espyware y eso te lo puedo asegurar te baja el rendimiento de la pc.
Hace una cosa. Anda a inicio, ejecutar y escribí msconfig y dale enter, anda a la solapa inicio y trata de copiarme todos los items que allí aparecen, con los de la primer columna me alcanza.
Esto es lo que aparece en la solapa inicio
usm
HDAShCut
RTHDCPL
ALCMTR
cli
avgnt
Ok, destilada todas menos el avgnt, y proba.
Respuesta
Probablemente tengas un virus alojado en la memoria, o si no es un virus un programa mal instalado.
Para ver que es lo que esta alentando tu pc, tines que presionar control+alt+supr
Y en la parte de abajo ves el uso de cpu.
Con todos los programas cerrados ese valor debe oscilar entre 0 y 5%
Si oscila entre 0 y 20, 50 o más %, es que tienes ese problema.
Para solucionarlo va a depender de que sea lo que te esta ocasionando el problema, pero según mi experiencia lo mejor es formatear el equipo e instalrte un buen antivius y un firewire, aunque también se puede solucionar sin formatear.
Respuesta
Baja un programa de insternet llamado "adaware"
Es una especia de antivirus pero para otro tipo de software maligno.
Instalalo actualizalo y luego escanealo. Eso deberia solucionar tu problema.
Nota: ¿No te asustes cuando encuentre 100 virus en el equipo vale? :P
Respuesta
Según me estas diciendo podría venir derivado de que tuviera poca memoria tu tarjeta gráfica. Prueba a poner una más potente a ver que tal.
Respuesta
Es raro lo que me comentas de la pantalla no se si sea posible pero podría haber un daño físico en la tarjeta de video, por que es raro que tenga que esperar el control del monitor, no descartaría ese problema pero te recomendaría antes que nada respaldes y formatees tu maquina por que si el problema es un error muy grave en el registro a causa del uso cotidiano, en el centro de servicio de la regresarían y te cobrarían el servicio, intentalo y me cuentas!
Suerte!