Internet en un portátil

Hola! Mi pregunta es referente a cómo conectarme a Internet desde un portátil.
Concretamente me gustaría conectarme no por cable directamente del teléfono sino de forma inalámbrica. Me han comentado que para hacerlo de esta manera sólo existe la posibilidad de hacerlo con un router y éste sólo sirve para ADSL. Mi problema es que vivo en una zona donde no tengo posibilidad de ADSL ni cobertura de móvil.
¿Hay alguna forma de conectarme desde cualquier habitación de la casa por tarifa plana?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para conectarte a internet desde tu portátil a una red wifi solo lo puedes hacer teniendo contratada ADSL y que la conexión sea a través de un router WIFI. Lo que no entiendo es porque dices que no tienes posibilidad de ADSL donde vives porque si tienes linea física de telefónica solo te queda preguntar a telefónica si esa linea esta habilitada para conexión ADSL, no tiene nada que ver con lo de la cobertura de móvil. En caso de tener esa linea capacidad para una conexión ADSL, y eso lo comprueban con una simple comprobación desde su ordenador, ya tendrías capacidad para poder ponerte el ADSL con ellos o con la compañía que quieras, YA, WANADOO, JAZZTEL, etc... Por lo demás, en caso de no tener esa capacidad pero si tener linea física de telefónica la única opción que te quedaría sería la de conectarte a internet a través de un modem de 57 Kb a través de un servidor de estos que ofrecen conexión gratuita tipo TISCALI, YAHOO, etc... Bueno espero haberte servido para tener más claras las cosas. Suerte.
Guylle42