Sata

Hola, tengo windows XP SP1 instalado en un disco IDE corriente, hace poco compre un SATA hitachi de 80GB lo instale para tenerlo como esclavo (no moví nada en el disco) y parece funcionar correctamente, pero no lo veo en el explorador de windows. Revise en hardware en sistema y el disco figura, tengo una herramienta para el RAID que viene con la board y reporta que funciona correctamente, la bios lo detecta, tal vez lo único raro es que al iniciar el PC sale un problema, sugieren dar TAB para ir a la pantalla de usuario, allí dice que el numero de dicos no es adecuado para RAID. Ya actualice cuanta cosa se puede actualizar (bios, chip set, controladores, etc) pero el disco no aparece en el explorador y no lo he podido formatear para usarlo. ¿Qué pasa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero ya te digo que un RAID no se puede hacer con discos de distinto tipo. Se necesitan por lo menos dos iguales por eso te dice que el RAID no es adecuado.
Segundo no se como habrás puesto el disco SATA pues esta tecnología de discos ya no admite disco maestro y esclavo (prueba de ello es que ya no se jumpean como los IDE) a un conector SATA no se pueden conectar dos discos y aunque hay concentradores de discos SATA para 1 conector SATA el controlador SATA vera a todos los discos como 1.
¿Y en cuanto a reconocimiento de Windows del disco le has creado una partición al disco? Si el disco no tiene una partición o más nunca saldrá en Windows crea una partición o más con el comando fdisk del MS-DOS (si no tienes MS-DOS puedes usar un disquete de los que hay en www.bootdisk.com con MS-DOS) o con la herramienta de Windows diskmgmt. Msc (ponla en el cuadro de ejecutar) o con programas como Partition Magic