Spam

Hola,
He logrado que funcione el sendmail, acyivando el fichero access, y funciona para evitar el correo spam. Lo malo es que ahoy no me deja enviar ningún correo el error que sale es Relaying denied. Que no es el mismo que en el caso de los spam ya que en ese caso el error lo he puesto yo /no se acepta correo spam)

2 Respuestas

Respuesta
Kaixo!
Reconozco que esto no es mi fuerte, solo soy un pequeño aficionado a este mundillo. Aun así se me ocurre una cosa. Lo primero es ver si lo que pasa es que el servidor o programa que usas se vuelto totalmente loco y no quiere mandar los mails (lo de relaying denid, que te niegan el transmitir el mensaje). Para eso quita el filtro de spam y mira si funciona.
Si funciona bien sin spam quiere decir que debe de haber algún fallo que hace incompatibles las dos cosas (sí, el infierno de los servidores, para que negarlo).
Si sigue sin funcionar quiere decir que es un problema del servicio en sí. Tendrías que mirar si la contraseña y el usuario los tienes bien puestos (por eso de que te lo niegan). Otra cosa puede ser que tengan ellos (el servidor de correo) un fallo y hasta que no lo arreglen no hay nada que hacer (más de un servidor falla más que yo lanzando triples).
Si con todo esto sigue sin funcionarte el correo (seguro que pasará, nadie escapa a las leyes de murphy) pues me lo comentas y seguiré buscando razones por lo que ocurre y remedios para ello.
El servidor funciona bien, yo creo que eñ único problema es que no encuentro la forma de decirle, este dominio es spam y el resto no.
Kaixo
Una cosita, ¿qué servicio de correo usas? Entre otras cosas porque cada uno tiene su propio tipo de filtros para evitar el spam. Y depende de cómo se configure ese filtro pasan los email o no
Muxus
Respuesta
Relaying denied:
El error "Relaying denied" es posible que te aparezca a partir del momento en que instalas una versión más actualizada de Sendmail. Cuanto más actualizada es la versión de Sendmail más difícil vas a tener enviar mensajes desde tu propio servidor. Así son las cosas de la seguridad. Cuanta mayor seguridad menor libertad, incluso para el propio administrador del servidor.
Para evitar el error "Relaying denied" en primer lugar asegúrate que el dominio que utilizas para el servidor de correo está bien listado en /etc/mail/local-host-names
En segundo lugar, puedes abrir el Relay a la IP con la que mandas tus emails. Para ello, coloca tu IP en el fichero /etc/mail/relay-domains
Si los clientes de email que usan tu servidor trabajan desde varias IPs deberás plantearte la opción de usar un servidor SMTP autentificado.