Sobre internet

Me gustaría saber si hay forma de acelerar la velocidad con que se baja una página de internet.

1 Respuesta

Respuesta
Algunos trucos:
Existen varios factores que enlentecen la transmisión de los datos en Internet. A las limitaciones de la línea telefónica a la hora de transmitir grandes cantidades de datos, hay que añadir las demoras producidas por los usuarios que están intentando acceder al mismo proveedor de acceso y las producidas en las principales vías de comunicación de Internet por todas las personas que están intentando acceder a la red al mismo tiempo. Estas demoras generan costes en términos de tiempo y de facturación telefónica. Algunos pequeños trucos pueden acelerar la llegada de datos, con lo que se disminuye el tiempo de conexión y por tanto el gasto.
El tiempo de conexión necesario para recibir una información determinada depende de la velocidad del módem. Por eso si se accede con mucha asiduidad a Internet, la inversión económica que supone un nuevo módem puede amortizarse rápidamente.
La transmisión de imágenes, sobre todo si son de gran detalle, ralentiza la carga de una página. Por ello, si las figuras no son fundamentales para la comprensión de la información a la que queremos acceder, se puede configurar el navegador para que inicialmente no se cargen las imágenes. Esta opción puede resultar interesante si el ordenador desde el que se establece la conexión no es demasiado rápido o en momentos de saturación de Internet (Internet Explorer / Netscape Navigator).
Una parte muy importante de los usuarios de Internet residen en Norteamérica, por lo que el mayor número de accesos a Internet se dan coincidiendo con el horario comercial en estos países. Por este motivo, la franja horaria en la que es más conveniente navegar coincide con momentos de utilización baja por parte de los usuarios tanto en nuestro país como en EEUU. Los fines de semana y las primeras horas de la mañana son los mejores momentos para navegar.
Los navegadores se configuran para que carguen una página web predeterminada al arrancarse (normalmente relativa al fabricante del navegador). Para acelerar este proceso, se puede indicar como página de inicio una página en blanco. Otra solución alternativa es designar como página inicial la visitada más asiduamente por el usuario o una página propia residente en su ordenador con las páginas que visita asiduamente. (Internet Explorer / Netscape Navigator)
En muchas ocasiones puede ser de gran utilidad navegar mientras estamos desconectados de la red (off line). En el disco duro del ordenador existe una porción (caché) que está reservada para grabar las páginas a las que se ha accedido en las últimas sesiones de internet. Cuando se accede a una página, ésta se graba automáticamente en la caché. Como la carga desde el disco duro es más rápida que desde la red, cuando se intenta acceder a una página web, el navegador compara la información de la página original con la que tiene almacenada en la caché. Si la primera no se ha actualizado desde entonces, se carga desde el disco duro, con lo que se acelera el proceso. Se puede aprovechar este funcionamiento para navegar mientras no se está conectado. Así, durante una sesión de internet el usuario puede ir accediendo a una serie de páginas que le interesen sin leer con detalle la información que contienen. Posteriormente, ya desconectados se pueden visitar de nuevo esas páginas para leerlas con detenimiento accediendo a la caché de nuestro disco duro, donde se hallan almacenadas. Para ello basta con teclear la dirección de la página web de la misma forma que si se estuviese conectado. A medida que se va agotando el espacio de la caché, las páginas web visitadas más recientemente irán sustituyendo a las antiguas. Se puede configurar el espacio que se dedica a la caché. Es recomendable disponer al menos de 5 MB. (Internet Explorer / Netscape Navigator)
A veces resulta engorroso tener que escribir la dirección de una página que se quiere visitar. Para abreviar, se puede escribir simplemente el nombre y la extensión (esta última no siempre es necesaria). Si el navegador reconoce la dirección, la completará. Así, en vez de escribir, http://www.semfyc.es, se puede escribir simplemente, semfyc. Es o incluso semfyc y el programa añade el resto de la dirección.
Algunas direcciones incluyen un símbolo que no esta en los teclados, es el símbolo "~ ". Se obtiene mediante la combinación de la tecla "Alt" y la secuencia numérica 126 tecleada en el teclado numérico.
Se debe tener precaución con los ficheros obtenidos en la red, por el riesgo de que contengan virus. Es conveniente realizar un análisis con un antivirus actualizado y completo
Suerte