Red inalámbrica

Hola, mi pregunta va sobre redes inalámbricas de internet. El otro día, me dejaron un pc portátil, estaba en el salón de mi piso, y se me dio por conectarme a internet, (no tengo nada para conectarme a internet, ni toma de teléfono, ni tengo contratado nada...), pues para mi sorpresa, resulta que me conecto y puedo navegar por internet... Pregunté y me dijeron que alguien cercano a mi piso, tiene contratada una red inalámbrica de internet (¿Wireless Lan? ¿No?) Y que no la tiene protegida con contraseña. Me gustaría saber algunas cosas:
1) ¿Ese alguien puede saber si yo estoy entrando en su red?
2) ¿Puede encontrarme físicamente?
3) ¿E pueden proteger ese tipo de redes?
4) Cerca de donde yo vivo, está la universidad, y allí sí que ahí internet inalámbrico,¿? ¿Puede ser que la conexión venga de la universidad?
(Está a unos 700 metros +o-)
Espero no extenderme demasiado en mi pregunta, muchas gracias ^^

1 respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo no te preocupes por lo minucioso de la pregunta.. ojala todas las preguntas las especificaran así...
Bueno, vamos al grano...
El propietario de dicha red inalámbrica pudiese darse cuenta que hay un intruso en la red (puedes ser tu como puede ser otro).. la ventaja para ti, es que este amigo nunca sabrá con exactitud quien es la persona que entra en su red... el solamente podrá ver la direcciones ip y las mac de tu pc (solamente eso)... para desventaja de el, solo sabrá que hay un intruso pero no sabrá ni el nombre ni el apellido ni la dirección de dicho intruso.
Por otro lado SI SE PUEDEN PROTEGER ESTAS REDES... estas redes se protegen mediante la optina configuración del router... y este amigo lo tiene porque es la única forma que tu logres ver su red es mediante un router que este amigo tiene .. pero mal configurado.
La conexión pudioese venir desde la universidad, dependiendo de la potencia que tengan las antenas que utilicen la red de la universidad...