Apagado de PC

Mi PC se apaga repentinamente, ¿por qué?
Respuesta
Según lo que me cuentas es muy posible que sea la fuente de alimentación. Llevala donde la comprastes y exponle lo que te pasa al poner la fuente y seguramente te darán otra para probarla
Hace unos días decidí actualizar un poco el ordenador, cambié el ventilador de 8 cm. Que traía la caja por otro más silencioso, también añadí otro de 12 cm. En la parte trasera de la caja y sustituí la fuente de alimentación (450 W) por otra más silenciosa (Tacens Valeo 460 W). A partir de ese momento el ordenador se apaga repentinamente, a veces a los pocos minutos de estar encendido y otras veces al cabo de varias horas, no sigue un patrón fijo.
Pensé que la causa podía ser por un calentamiento excesivo del micro y le cambié el ventilador por un Gigabyte 3D Rocket-Pro con control de rpm integrado en una bahía de 3,5" ( 2500-4500 rpm), monitorice la temperatura del micro y de la placa base, así como los voltajes, con el programa Asus Probé 2.23.04 y las temperaturas están entre los 38-55ºC en el caso de la CPU (según el uso) y los 30-40ºC de la placa base, los voltajes se mantienen estables.
Para asegurarme también sustituí la tarjeta de video (Nvidia GeForce4 Titanium 4800 SE, 128 Mb, AGP 8X) por otra similar (ATI 9200, 128 MB), pero el problema continuaba, así que volví a montar la Nvidia.
Después de quedarme con la cara de tonto una vez más, decidí volver a poner la antigua fuente de alimentación y desde entonces parece que el problema se ha resuelto, por lo cual la conclusión a la que yo llego es que la fuente de alimentación nueva tiene algún defecto de fábrica, pero no estoy seguro al 100%, ya que funcionar funciona, aunque el PC se apaga de pronto y hay que esperar un rato hasta que se puede volver a encender.
No se si la memoria Ram tendrá la culpa, pero nunca me ha dado problemas.
Por supuesto revisé todas las conexiones de la fuente de alimentación para asegurarme que estuvieran enchufadas correctamente, así como del resto de dispositivos.
No se si me podrás aclarar algo más al respecto o directamente llevo la fuente de alimentación a la casa donde la compré para que me la cambien por una nueva.
Gracias por contestar tan deprisa
La configuración de mi equipo es:
Placa Base: ASUS P4C800, socket 478
Microprocesador: PIV Prescott 3,2 MHz
RAM: 2 Gb Kinstong (3 bancos, 512Mb-512Mb-1Gb)
Video: Nvidia GeForce4 Titanium 4800 SE, 128 Mb, AGP 8X
SO: Windows XP Profesional SP2, completamente actualizado desde Windows Update
Pueden ser por dos causas, una es si te sale un mensaje diciendo que se va a pagar en un tiempo, eso es un virus y la otra puede ser por algún problema de memoria que tengas