Problemas con la memoria ram

Hola tengo un problema con la memoria ram tengo una placa base gigabyte GA-7N400-L con un amd athlon xp 2800 y 1 gb de ram en dos módulos de 512 mb, he comprado otros dos módulos de 512 mb y al instalarlos no me reconoce más que 1 gb en total, sin embargo si solo pongo tres si me reconoce 1,5 gb. ¿cuál puede ser el problema? Muchas gracias
Respuesta
1
Desde Venezuela...
Amigo, ya sabes que tienes 1gb de ram en tus antiguos contactos... entonces sepáralos de los nuevos y prueba solo los nuevos.
Retira los antuguos contactos y coloca los nuevos de 1 en uno...
Prueba primero 1 de 512mn y luego el otro.
Si ambos están buenos trata de sumarlos a los contactos antiguos, si la suma no se hace efectiva pueden ser 2 cosas:
1-Conflicto entre 1 de los contactos.
2-Capacidad de la placa base de manejar 4 contactos de 512mb c/u.
En estos casos es mejor remplazar los contactos por 1 modulo de 1024mb c/u.. ..
Pero antes realiza esta prueba para descartar fallas entre los contactos.
Hola de nuevo. He probado los módulos como tu me dices y hasta el tercero todo va bien, al instalar el cuarto la memoria se reduce a 1gb y he probado todo tipo de combinaciones y sigue igual. He buscado en la página de gigabyte y he encontrado una explicación aproximada aunque el problema no es exactamente el mismo y dice que la placa base al instalar cuatro módulos tiene un sistema para evitar problemas de arranque con lo cual inutiliza la tercera ranura de módulos, es decir que no se pueden utilizar las cuatro ranuras, no lo entiendo muy bien pero seguramente sera esa la explicación.
Muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas