Impresora laser

Una pregunta muy simple. Tengo una impresora hp laser y un scanner epson, la impresora esta conectada a través de un duplex porque tengo otra una hp 610 entonces manualmente le indico a cual va, pero funcionan bien pero de repente la laser deja de funcionar, se envían los documentos a imprimir, pero se quedan en espera ya no imprime, y lo mismo sucede con el scanner, esta bien y de repente ya no escanea te pide que instales otra vez el software, pero la reinicio y listo tanto la impresora como el sacanner según sea el caso, ahora la pregunta es para mi que el problema lo esta ocasionando el windows 2000 que tiene mi maquina que no es compatible o algo por el estilo, te agradecería que me contestaras si estoy en lo correcto o si es otra cosa.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando instalaste / actualizaste a windows 2000 instalaste los drivers de las impresoras y el scaner no tienes porque tener ningún problema, si no es así deberías hacerlo.
Una vez tienes los drivers instalados tenemos dos partes, la impresora y el scaner.
Supongo que las impresoras están conectadas al puerto paralelo (y el scaner también) por lo que si el "duplex" no hace biuena conexión puede que te de problemas como los que comentas (si la impresora no se inmuta seguro que es eso) cabe decir que ese tipo de dispositivos fallan como escopetas de feria. Prueba conectar la impresora directamente al puerto paralelo, haber que pasa.
Con el scaner es ligeramente diferente, aquí puede que tengas problema de drivers (con impresoras es diferente) pero si los drivers funcionan correctamente el problema puede estar en el scaner, asegurate que este esté bien conectado, enciéndelo sin tener nada dentro, limpia la superficie. Prueba pasarle el test del scaner, haber si hay suerte. Cabe decir que en cuanto empiezan a fallar mal rollo. Suerte.
Khepper es dios