Problemas lectura velocidad microprocesador

Hola tengo un pentiumIII y le he cambiado el microprocesador a uno de 866mhz pero la placa base solo me lee 650mhz, me han dicho que tengo que modificar el valor del reloj de la bios pero no se como, ¿tampoco tengo manual de la bios.como lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
^-^ FEliz Año nuevo Chino! ^-^ Bueno bueno, tenemos un gran lio ^-^ el problema que tienes claro esta, se quedo el reloj de tu procesador antiguo cargado, bueno pues mira, existen dos formas genéricas para cambiar la velocidad de un reloj de un procesador, el primero y más nuevo es por software BIOS, al entrar al BIOS existe la pcion de CPU o Procesador y ahí tiene dos opciones una que es CORE y Multi la primera es la velocidad del transferencia de tu sistema y la segunda el multiplicador para llegar a tus 866MHZ en ocasiones solo vienen las opciones de velocidades todo repente, para saber la velocidad de tu Sistema (tiene otro nombre pero no lo recuerdo ahora) en tus memorias RAM ahí debe venir por lo menos para esta generación de PIII coincide por lo que si tus RAM son por ejemplo de 128MB a 133MHZ ese 133 es la velocidad de tu sistema en su bus solo resta encontrar el multiplicador correcto para que llegue a 866MHz y listo! Ahora bien si solo es de seleccionar pues no hay más solo selecciona el correcto, por ultimo si tu bios trabaja por JUMPERS osea por puentes en la mother! Tenemos un problema por que requieres con mucha necesidad de tu manual por que en ella se indican los jumpers del CORE y Multiplicador, así como en ocasiones bus de datos o velocidad de transmisión por lo que es urgente lo localices, si no lo tienes muy fácil, te recomiendo instales en tu equipo el EVEREST Ultimate Edition de http://www.lavalys.com/ es TRY VERSION pero es suficiente para que te de el fabricante de tu mother y modelo así podrás buscarlo en un santiamenten dentro de google o dentro de altavista y listo! Todo sobre ruedas!
Suerte ! Estamos en contact
He mirado la bios y lo único que he visto como reloj a sido en INTEGRATED PERIPHERALS una opción que pone KBC INPUT CLOCK:8MHZ.no se si sera eso.por otro lado he buscado por internet por que se el modelo de la placa y no he encontrado nada, el modelo es una LEADTEK WINFAST 7000VX, DATE 09-23-1999. Solo conseguí encontrar las características pero de manual nada.
¿Entonces me quieres decir que si no tengo el manual de la placa base no puedo hacer nada?
De nuevo pues yo también me he pasado por toda la red checando ese dato, pero nada, pero me puse a ver los manuales de mother simialres y parece ser que si es por medio físico por lo que es de gran necesidad tener ese manual por que si fuera por software la opción que debe aparecer se llama CPU CLock y debe marcarte 650 que es la que tienes actualmente!
SUERTE!!! ^-^
Lamentablemente no, sabes el problema es que o se sigue una arquitectura unificada ni siquiera dentro de los mismos productos de una marca llámese biostar, intel, etc, por lo que la localización física de los diferentes dispositivos no es la misma, por ello es necesario tener el manual a la mano debido a que es difícil localizar en primera los jumpers correctos CPU Clock o COre y Multiplicador, y en segunda el problema es el manual te dirá la combinación correcta para seleccionar la velocidad de tu procesador, tu puedes hacerlo al tanteo pero debemos tener cuidado ya que de no hacerlo correctamente podemos quemar el procesador por exigirle más de lo que puede, lamento darte esta respuesta pero no me gustaría aventurarme a decirte mentiras y provocarte un gran dolor de cabeza y que hasta tengas que costear un nuevo procesador o Mother.
Sin más por el momento estoy a tus ordenes^-^ FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD 14 de FEBRERO