¿Cómo puedo formatear mi disco duro?

Hola amigos!
Tengo un grave problema con mi disco duro y al parecer necesito formatear, por que tengo problemas con un par de archivos del sistema:
C:\Windows\System/MSOPL.DRV
C:\WINDOWS\SYSTEM\MACROMED\Shockwave 8\Download.exe
El antivirus Norton me dice que no puede vacunarlos, aparte que traigo problemas con casi todos los archivos de extensiones .dll y .cab.
¿Es necesario formatear? ¿Pueden decirme por favor como formatear paso a paso?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¡Espera un momento Dangel! Amigo mío, creo que estás confundido. La mayoría de personas piensa que por que güin2 les empieza a fallar la máquina tienen que formatear disco, ¡ERROR! Güin2 es güin2 y tu disco es tu disco, nunca, repito nunca pienses que güin2 es tu disco.
El formateo tu disco se utiliza en casos muy extremos incluso muchos hackers nunca formatean su disco (nunca hay necesidad!) El formato de disco se hace sola y unicamente cuando tu disco es nuevo y no tiene formato.
Muchas veces un usuario se lamenta de lo que hizo por la pérdida de sus datos, pero como te digo: ¡No tienes por que formatear tu disco!
Aquí hay una solución efectiva (tal vez no rápida pero efectiva, mejor alista tu impresora por que esto va para largo):
NOTA: Recuerda que es mejor que tengas todos tus instaladores de windows a la mano por que después de esto tendrás que volver a instalar todo lo que haya en windows (WINZIP, ACROBAT READER, ETC.)
Primero, crea un disco de inicio en un disquete nuevo (si no es nuevo corres el riesgo de que no sirva para arranque). Para crear un disco ve a panel control, agregar o quitar programas, instalación de Windows, y luego abajo dice "Disco de Inicio". Mete tu disquete y presiona el botón, el disco de inicio estará creado, si te da algún error por el disco, no te molestes en arreglarlo por que de nada te servirá, mejor consigue otro disquete.
Segundo, has un Back-Up (copia de seguridad de los archivos que te más te importen que hayas hecho en windows (primordialmente la carpeta de Mis Documentos y los archivos que tengas grabados en la carpeta de "Windows" y "Archivos de programa") y guardalo en una carpeta que no sea, o esté, en la carpeta de "Archivos de programa" o "Windows" (estos dos directorios van a desaparecer!).
Tercero, (si tu windows es 95, 98 o ME) copia el archivo "deltree.exe" que está en la carpeta "Windows\Command" a el directorio raíz ("C:\").
Cuarto, arranca tu máquina con el disco de arranque para que te proporcione acceso a DOS solamente. Ahora viene lo tardado: Borra la carpeta de "Windows" con el comamndo: "Deltree /Y C:\Windows" y despídete de tu Windows. Luego has lo mismo con la carpeta "Archivos de programa", pero no se llamará así, trata con el comando: "deltree /Y Archiv~1" y si no encuentra el directorio busca su otro nombre (probablemente Archiv~2 y/o Progra~1 si tu windows es en ingles) Con esto windows queda borrado de tu disco y la mayoría de tus archivos están a salvo!
Quinto, vuelve a instalar windows y todas tus aplicaciones y seguramente el problema estará resuelto.
Recuerda, ¡Formatear el disco es lo en casos extremos! ¡Ni si quiera tienes que hacerlo en caso de virus! No te tienes que arriesgar a perder tus datos y otra información solo por que la basura de windows te está dando problemas.
Si aún te interesa formatear tu disco, puedes tomarte la libertad de escribirme a: [email protected], estaré feliz de ayudarte.
Recuerda que WINDOWS NO ES TU DISCO!
Espero te sirva de algo esta información y no le tengas miedo a tu máquina.
Te explico lo que me sucede. A lo mejor me equivoco pero es que me sale error en Kernell 32 y cuando he tratado de vacunar los archivos con el Norton antivirus han habido dos que no ha dejado vacunar y en los archivos .CAB
¿Es necesario formatear?
¿Hay otra vía alternativa?