No imprimir desde explorer

Buenos dias/tardes jrmatzke.
Tengo un problema y a lo mejor me podrías echar una manita. Es un tema que he mirado bastante y reconozco que no es fácil pero ahí va.
Necesito deshabilitar la impresión de una página web a todo costa. Es decir, si se carga una página web en el Explorador (para simplificar únicamente lo necesito en Internet Explorer) no se debe poder imprimir la página. Te cuento un poco lo que he probado:
1) Menu contextual sobre la página:
- Deshabilitar el botón derecho del ratón sobre la página evita la opción del menú contextual.
2) Quitar las barras del explorer al abrir la página + el punto 1, evita la impresión, pero de momento no puedo asumir que no tengo barras de explorer, así que, con esto, nos queda el punto 3, y es pregunta que te hago.
3) ¿Cómo deshabilito la opción de imprimrir del explorer? Opción de Menú-Archivo-Imprimir y el botón de la barra.
Alguna vez me ha parecido ver que alguna página web no tiene habilitado la opción "Guardar como" del explorer por lo que supongo que irán por ahí los tiros.
También he probado a intentar, desde JavaScript, desactivar el evento (mejor dicho método) print() del objeto window, pero soy incapaz. He jugado con los métodos AttachEvent, ActionListener, etc, etc, pero como te he dicho antes soy incapaz.
Al mirar por muchos foros y podido llegar a la conclusión que a lo mejor hay algún objeto(de ASP) o ActiveX que permite "toquitear" el programa Microsoft Internet Explorer, pero... Lo desconozco.
Bueno jrmatzke espero que me puedas echar un manita.
Un saludo.
Muchas gracias ante todo.

1 Respuesta

Respuesta
En el link que tengas para abrir la página prueba poner un java script para que te abra directamente una ventana sin menu y herramientas.
Este es el código
Esto va entre head y head
<script language="JavaScript1.2" type="text/javascript" src="js/update.js"></script>
<script language="JavaScript1.2">
function openHelp() {
var mConquerChatHelp = window.open(
'help.asp',
mConquerChatHelp,
'toolbar=no,width=380,height=400,resizable=0'
);
mConquerChatHelp.focus();
} // > function openHelp()
</script>
y el link lo llamas por ejemplo asi:
<input type=button class=btn value="<%= getMsg("button.help") %>" onClick="openHelp(); return false;" border=0 title="Abre la ventana de ayuda">
También deberías deshabilitar el botón contextual.
Prúebalo a ver si te funciona
Éxitos!
Mucxhas gracias jrmatzke, pero no es una ventana que abro. Por lo que no puedo jugar con parámetros del window.open. Lo que necesito son cosas del estilo a los atributos de Javascript:
self.toolbar.visible=false;
Pero esto solo funciona para Netscape y no para EXPLORER. Tienen que ser código que se ejecute en mi página, que haga algo similar a lo que te cuento.
Muchas gracias de todos modos.
Te paso este link para que veas, hay muchos trucos en java tal vez encuentres algo allí
http://javascript.internet.com
Éxitos!
Muchas gracias jrmatzke. La página que me has recomendado es buena pero no viene nada que me solucione mi problema. Tenia la sensación que era complicado, llevo mucho tiempo detrás de ello.
De todos modos gracias por tu interés.
Un saludo.