Red

Tengo una red pero esta configurada en Windows xp pero cualquiera puede entrar a los archivos compartidos que puedo hacer para ponerle contraseña a las carpetas o a la PC
Respuesta
Más que poner contraseña, dile al ordenador los usuarios que pueden ver, modificar, eliminar o crear archivos o carpetas, para ello haz esto.
Abres mi pc, arriba le das a herramientas luego a opciones de carpeta. Le das a la pestaña ver y abajo de todo desmarcas utilizar uso compartido simple de archivos.
Así por ejemplo podrás decir, el usuario juan no tiene derecho a ver lo que hay dentro de tal carpeta. María tiene derecho a ver pero no a modificar. Lucas tiene derecho ha hacer lo que quiera.
Después de habilitar esta opción, se hace de la misma manera que compartiendo carpetas, solo que ahora la compartición de carpetas tiene muchos más permisos.