Compartir documentos

Experto necesito conectar dos ordenadores entre si. Los dos tienen el windows xp. Uno es de mi hermano el otro mio, pero compartimos cosas y solo uno de ellos tiene el escáner y la impresora. De esto no entiendo mucho, me han dicho algo de un hab o algo así y de ips pero no se ponerlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es mucho más fácil de lo que piensas. Por cierto no es hab sino hub je je. Al margen.
Un hub es un concentrador que permite conectar 2 o más estaciones (generalmente ordenadores) entre si con el fin de mantener una comunicación. Si es necesario pero te voy a enseñar un truco por el cual no te va hacer falta.
Alternativa 1 (red cableada).
Mira necesitas un cable UTP también conocidos como cables de pares. Este cable tiene que ser CRUZADO importantísimo CRUZADO recuerda. Conectas los dos ordenadores a través de la tarjetas de red.
Alternativa 2 (red inalámbrica).
Es algo peligrosa si tienes vecinos que controlan un poco de esto por este motivo no te lo explico, salvo que quieras que te lo diga porque los dos ordenadores están muy separados o por lo que sea, que entonces me lo dices y te lo explico.
Una vez elegida la alternativa (la 1, que es mejor) ahí que configurar las ip's que son las direcciones. Podemos ponerlas automáticamente pero mejor las vamos a poner manuales. Para ello hacemos en los dos ordenadores:
- Click derecho sobre mis sitios de red y damos a propiedades
- Click derecho sobre la tarjeta de red y damos a propiedades también.
- Doble click sobre protocolo de internet.
- Marcamos Usar la siguiente dirección IP.
Ahora:
- En donde pone Dirección Ip pones en el ordenador1 192.168.0.1 y en el ordenador2 192.168.0.2
- En mascara de subred 255.255.255.0 en los dos
Y todo lo demás lo dejas igual. Sales dando aceptar a todo y ya esta.
Ahora compartes las carpetas impresora o lo que sea y acabado. :)