Ayuda con delphi

Hola estoy haciendo un sistema en el cual necesito filtrar en un dbgrid solo lo que me aparece con alguna parabla o letras a buscar por ejemplo, de la frace "es un foco de 100 watt", si lo filtro por "es", me extrae todo lo que empiece en los registros con "es", pero si lo quiero buscar por
"fo" que me extraiga todo lo que contenga "fo", tengo la instrucción
Table1.Filter := 'Desc_1 like *'+ Edit3.Text+'*';
Table1.filtered := true;
Pero no me reconoce "*" ni "%", que más puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que comente anteriormente, realizar la sentencia de extracción en forma directa para que los datos vengan filtrados.
Entonces que me aconseja que haga, si esto no resulta, cual me sugiere o que puedo hacer
¿Y qué base de datos estas utilizando?
Es delphi 5 la tabla es paradox
Pues con los calificadores que comentas debería de funcionar, no existe alguna forma que el control table1 que utilizas pueda recibir la sentencia completa del select con el filtro que comentas desde el inicio.