Visual Basic y OLE

Estoy manejando una base de datos que lleva un campo que es un objeto OLE (presentación PowerPoint). El diseño de la base de datos no se puede modificar, por lo que no me valdrían las respuestas que pasen por incluir la ruta del archivo en vez del propio objeto OLE.
Desde Visual Basic, puedo ver el contenido de ese campo a través de un control DATA con el que está enlazado y puedo modificarlo con:
OLE1.InsertObjDlg
Pero quería cambiar y no usar ningún control data sino hacerlo todo por código y enlazar directamente el campo con el objeto OLE del programa en VB, por ejemplo con un recordset.
¿Cómo hago para mostrar ese campo, y luego poder guardarlo en la base de datos de Access sin usar controles DATA?.
Gracias de antemano
Respuesta
Tengo varias dudas que necesito que me aclares para poder ayudarte.
- ¿Qué método de acceso estás usando, DAO o ADO o RDO?
- ¿Qué versión de VB estás usando?
Necesito esos datos para explicarte cómo accesar a la base de datos y utilizar el enlace OLE sin Data Control.
Estoy usando VB 6 y la conexión es con DAO. Lo que quiero hacer es crear una variable de tipo Recordset, con un instrucción SQL de búsqueda y luego recorrer todos los campos mientras voy metiendo los valores en el formulario del tipo:
txtEdad=rDatos!EDAD
Pero con el formulario OLE no sé como hacerlo.
Usando un control Data lo puedo enlazar, pero luego tengo problemas para controlar las posibles acciones de un usuario.
Aprovechando la ocasión y si no es mucha molestia, querría ampliar la pregunta con lo siguiente:
Tengo unas tablas con los campos
Códigos: [DNI],[CLASE]
Estudiantes: [DNI_E],[DIRECC_E]
Profesor: [DNI_P],[DIRECC_P]
Donde [CLASE] de la tabla Código se refiere a si es estudiante o profesor
y quiero hacer un DataReport dinámico donde pueda mostrar los datos de todos los estudiantes, todos los profesores o de todos los profesores y estudiantes. Cuando es de solo profesores o solo estudiantes no pasa nada pues genero la cadena SQL y enlazo los campos de la tabla correspondiente en tiempo de ejecución por código, pero para buscar de los dos a la vez, como son dos tablas distintas es cuando surge el problema. ¿Hay alguna forma de generar el DataReport para poder usar una tabla u otra según el caso?.
Disculpa la tardanza en la respuesta, pero tengo mucho trabajo.
En el caso de la consulta en SQL que necesitas, lo que puedes hacer es llamar los campos con alias para que se llamaran igual que los campos definidos en el DataReport. Es decir:
En Códigos, los campos son DNI, CLASE. En el SQL, puedes llamar a los campos de Estudiantes de esta forma:
"SELECT [DNI_E] AS DNI, [DIRECC_E] AS DIRECC FROM Estudiantes" y de esta forma, puedes enlazar los campos al DataReport. Puedes hacer los mismo con Profesores.
En el caso del Contenedor OLE que estás utilizando, es algo extenso lo que me dices. Tengo que enviártelo por separado, pero tardaré mucho en enviártelo...