Sobre un servidor de correos en linux

No conozco el funcionamiento de linux y tengo un problema con un servidor de correos, éste está colgado a un firewall a través de un hub. La tarjeta de red del servidor de correos se daño y procedí a cambiarla por lo que al reiniciar el equipo no se levanto el servidor de correos y el problema es que no se como levantarlo y no se que tipo de servidor de correos se este ejecutando ¿qué me recomiendas hacer? ¿Con qué instrucción se habilita el servidor de correso? Ya que tengo comunicación con el firewall a nivel de ping.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si el servidor responde al ping significa que a nivel de red no hay ningún problema. En todo caso, el problema estará en que se haya cambiado la configuración del firewall y se haya bloqueado el tráfico por el puerto del correo.
En Linux Red Hat, para reiniciar el servidor de correo SMTP ejecutas:
/etc/rc.d/init.d/sendmail restart
Ahora ya tengo comunicación entre las maquinas a nivel de ping, ejecute la instrucción que me enviaste y se queda pasmada la maquina y parece que no hace nada, habro una sección desde internet y entro a la página hago link en el correo y me pide el password y me dice que ningún usuario de los que ingreso son válidos ¿qué puede ser? Se necesita habilitar algo más en el servidor de correos...
Creía que era un problema con el email, pero por lo que dices, el problema está al navegar por un link, ¿no?
Pero un link ¿de dónde?
Reformula tu pregunta clara y desde el principio. De momento valora esta.
Mi estimado amigo gracias por la ayuda me dio indicios para ir revisando y la solución fue:
Ejecutar
./apachectl start
./sqwebmail start
./smtp
Y así logre que funcionará el correo.
Por lo cual te doy las gracias y espero estar en contacto bye...
No olvides valor mi respuesta en todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas