Sobre fuente de alimentación

Hola muy buenas tengo una consulta que hacerte quizás me puedas ayudar. Estoy por comprame un equipo en ebay que tiene una fuente de alimentación de 120v y la red de mi casa es de 230v supongo que si lo conecto fundiría la fuente por lo que crees que podría cambiar la fuente de alimentación por otra de 230v sin más o quizás mejor me compre un transformador.
Gracias por tu ayuda
Un saludo
fran

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las fuentes de alimentación de los equipos, por lo menos de los que traen a mi país, tienen para escoger entre 110v y 220v de entrada (en Ecuador usamos 110v)... Si le pones 230v a esa fuente de 120v la vas a quemar. En caso de que la fuente de ese equipo en ebay solo tenga 120v, puedes reemplazarle la fuente por una de 230v para que funcione correctamente.
Me podría aclarar lo siguiente... ¿si pongo esta nueva fuente de alimentación de 230v el volatje que distribuiría a la placa madre y demás componentes del equipo no seria excesivo?
Siempre y cuando la fuente de alimentación sea para computadores personales, no habrá ningún problema, porque lo único que hará es 230v convertirlos para cubrir las necesidades de hardware del computador