Bus del procesador con el bus de la placa!

Hola, quería saber que pasa si a una placa bus de 66 le pongo un slot o socket con bus de 100, también si a una placa con bus de 100 le pongo una de 133. Se por teoría que la placa manda y debe de ser el procesador menor o igual a la placa.si le pongo que pasa, no levanta, ¿o se quema? O depende del voltaje de los micros también
También cuando quiero descartar si una placa esta bien o mal que precacuciones debo de tomar con el procesador ya que es lo más delicado, aparte y si quiero probar un procesador aparentemente en mal estado en una placa operativa hay riesgo o solo no prende.
Un abrazo y Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Por lo general en los manuales y en el BIOS de las placas, puedes indicar la velocidad de reloj al cual deben trabajar, por ejemplo hay placas que uno puede configurar para que trabajen a 60/66/75/100 Mhz o sino 75/100/133 Mhz (para tu caso)
Ahora si tienes configurado la placa a 66Mhz y tu procesador trabaja a 100Mhz, no te lo va a reconocer, y en algunos casos te lo reconoce, pero la velocidad a la cual va a trabajar es inferior lo que causaría un recalentamiento del procesador (no puede ser a menor o mayor velocidad de lo que indique el fabricante)
Si quieres probar un procesador en mal estado, depende de en que tan mal estado se encuentre, podrías probarlo en una placa operativa siempre tomando las precauciones como cuidando que ningún pin del procesador dañe los zócalos de la placa donde colocas el procesador.