Placa y procesador

Hola, como puedo saber que tipo de placa soporta un procesador, quiero comprar una placa y un procesador, pero como saber que tipo de procesador soporta una placa y que características tengo que tener en cuenta para elegirlos.
Espero hayan entendido mi pregunta.
Gracias.
Respuesta
Para saber que procesadores soportan tu placa... puedes revisar el manual de la placa (en la web del fabricante también) donde te indicaran que modelo de procesadores soportan y hasta que velocidades.
Generalmente las placas están categorizadas en el tipo de zócalo (socket) que poseen y se diferencian en el número de pines, su disposición geométrica y la interconexión requerida con los componentes de la placa base.
Socket 939: athlon 64
Socket 775: p4/p4 celeron
Socket 754: athlon 64
Socket 478: p4/p4 celeron
socket A : athlon/duron