Recursos insuficientes

Hola
Administro una red casera en mi trabajo y tengo una usuaria que maneja un "programa" hecho en excel a base de macros y el PC se le pone super lento y aparece el error recursos insuficientes. Tiene un Pentium 4 con 256 de RAM, Excel XP. Anteriormente hacía correr este programa en otro PC con las mismas características, pero con Excel 2003 y le pasaba lo mismo. Según mi parecer es el "programa" el del problema. ¿Se solucionaría agregándole más RAM? ¿Es la cantidad de macros que maneja lo que ocasiona el problema? ¿Pues por lo que entiendo excel revisa desde cero el programa cada vez que le hacemos un cambio a fin de actualizar todos los datos y si es así se podría solucionar de alguna manera? ¿Contribuiriá en algo utilizar Visual Basic Aplications en lugar de las macros y de ser así existirá algún programa que me permita traspasar el programa en macros a VBA?
De antemano Muchas Gracias.
Atentamente.
Luis Prado
Chile
Respuesta
Obviamente el problema es el programa, se cuenta con un excelente equipo y no se puede caer por un simple excel, le puedes poner la memoria que quiera pero el problema se repetirá, al parecer las macro están mal echas, son recursivas, es decir entran en un loop de búsqueda inteminable lo que al final redunda en "recursos insuficientes", esto pasa algunas veces cuando no se domina ampliamente el tema macro y se empiezan a vincular tablas tras tablas y comandos tras comandos de manera de llegar a un resultado,(cocinando con Mónica.. jajajaja) pero el equipo se da mil vueltas... obviamente visual seria una solución.
Lo que podrían hacer es correr la planilla y empezar de a poco, primero una macro ver el comportamiento y así sucesivamente hasta ver donde se empieza a atorar... lo otro es que traten de construir dicha planilla en alguna base de datos...
Me avisan...