¿Intel Centrino o Intel Pentium IV M?

Hola gonzifp, he decido comprarme un ordenador portátil, pensando que va a ser una buena herramienta para mi trabajo. Trabajo en diseño e ingeniería y deseo ejecutar programas de diseño gráfico y modelización por elementos finitos (cálculo computacional). Tengo entendido que los portátiles no tienen demasiadas prestaciones en este campo. Mis preguntas son:
* ¿Es cierto esto?
* ¿Intel Centrino o Intel Pentium IV M?
* Los Centrino tienen menos GHz. ¿Implica ésto menor rendimiento que los P IV?
* ¿Qué configuración mínima me recomiendas?
Muchas Gracias, por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Un portátil hoy en día tiene tanta potencia como uno de sobremesa, en cuanto a centrino o pentium M la única diferencia que los pentium tienen es que aprovechan mucho mejor su potencia que los centrino.
Y en configuración te recomiendo:
-Procesador a 1.70 GHz
-Memoria de 512 MB
-Disco duro de 80 GB
-Tarjeta gráfica NVIDIA con 64 MB de memoria
Eso es lo esencial luego podrás poner más cosas según lo necesites.
De todas formas mira los requisitos mínimos en la ayuda los programas que vayas a usar.
Mejor Pentium M todavía los siguen sacando.