Problemas con spyware

El problema es el siguiente mi pc esta llena de virus, recién la conectamos a internet, es windows 98 pIV .. Me dijeron que le pasara el panda antivirus antiscan, al hacer esto me sale un aviso que le falta el control activex, pero no se en realidad a que se refiere, veo que los antispyware son de prueba y no son gratis o no se buscar en la red, sugiéreme una dirección para poder descargar un mata espías a mi pc ya que se me cuelga y bloquea a cada instante y dime por favor como hacer con el activex... Me olvidada sale también que no se puede abrir el latín chat(wanadoo) debido a macromedia flash .. Al principio que lo instalaron todo estaba ok .. Ahora no se que paso creo que descargue páginas de tutoriales con publicidad y allí se me colaron los virus, los espías y fastidian .. Oriéntame que debo hacer y disculpame sino he sabido explicarme .. Saludos y gracias por tu ayuda que me brindas .

1 respuesta

Respuesta
Es la ultima pregunta que contesto hasta el 4 de octubre pues me tengo que ir, te comento que el windows 98 es por naturaleza muy inseguro puesto que no dispone de ningún tipo de firewalls, antivirus... el panda antivirus es muy común entre la gente, aunque no es el que más me guste, por lo visto tienes lleno de virus el disco y eso del ActiveX posiblemente te lo este causando algún SpyWare...
Si yo fuese tu lo que haría es salvar todos los datos tuyos a Cd o a backup y formatear el disco duro, antes si quieres puedes probar con algunos programas anti-spy ware o antivirus, los que más me gustan son NOD32, kaspersky antivirus personal pro, y puedes probar con uno de windows que ha sacado ahora
http://www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx
Quizás te quiten algunos...
Aun así si lo de formatear el disco no te supone mucho esfuerzoi te lo recomendaría... y luego poner un buen anti-spyware
y un buen firewall como zonealarm pro, o kerio.
Para descargarte los programas vete a www.mocosoft.com o www.moco2.com
ahí tienes unos cuentos seguro.
Suerte
-----------------------------
Por favor debido a la labor que realizo para ayudaros en las consultas que realizáis de forma gratuita rogaría que puntuaseis la respuesta dada, acorde a vuestro juicio, una vez finalizada.
Gracias por confiar en mi, y recuerda que puedes agregarme como tu experto favorito para hacerme cualquier tipo de pregunta.