Ordenadores con tarjeta inalámbrica

Buenos días. Tendo 2 ordenadores con tarjeta de red inalámbrica, pero no tengo router. Como los puedo poner en red para compartir.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si claro, un router inalámbrico puedo actuar como Punto de acceso desde luego.
-----------------------------
Por favor debido a la labor que realizo para ayudaros en las consultas que realizáis de forma gratuita rogaría que puntuaseis la respuesta dada, acorde a vuestro juicio, una vez finalizada.
Gracias por confiar en mi, y recuerda que puedes agregarme como tu experto favorito para hacerme cualquier tipo de pregunta.
En relación a tu respuesta te puedo decir que existen 2 tipos de redes wireless bien diferenciadas hoy en día, la más común y usada las Redes compartidas que hacen uso de un AP (punto de acceso) para interconectar los ordenadores, vendría a ser una topología conocida como en estrella. Y otro tipo de red (que es el que tu requieres) es el modo Ad-Hoc en el cual los ordenadores se interconectan sin ayuda de un AP con conexiones punto a punto. No especificas el sistema operativo que usas, pero suponiendo que usas el Windows XP te dejo un completo manual de como hacer esta configuración de red:
http://cum.unex.es/Miscelanea/contenidos/cumwifi/docus/HOWTO_redes_adhoc.pdf
Viene con gráficos de ayuda paso a paso.
Espero que te sirva de ayuda.
-----------------------------
Por favor debido a la labor que realizo para ayudaros en las consultas que realizáis de forma gratuita rogaría que puntuaseis la respuesta dada, acorde a vuestro juicio, una vez finalizada.
Gracias por confiar en mi, y recuerda que puedes agregarme como tu experto favorito para hacerme cualquier tipo de pregunta.