¿Virus?

Hola, tengo el Xp y desde hace unos días cuando entro en el ordenador, va muy despacio y no puedo abrir ningún programa, ni siquiera el Panda antivirus para ver si detecta algún virus. No puedo trabajar de ninguna manera con el ordenador, ya que todos los programas se quedan colgados. En el ordenador tengo información que no me gustaría perder. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.
Respuesta
¿Bueno cómo estas de espacio en el disco duro?, si esta lleno es normal que ande lento, ¿lo vas deframentando normalmente?, ¿El panda lo tienes bien actualizado? ¿Y el xp los serví pack?, si todo esta bien, para empezar te diría que consigas el programa Ad-aware la version plus, cuando lo tengas pasa y que vea si tienes algún tipo de programa espía y demás cosas raras, bueno ya me dirás.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tenés un virus posiblemente se te cargue en el inicio de la PC, lo que tendrías que hacer es detectar que es lo que se te está cargando en el inicio y desactivarlo, o posiblemente al tener poca memoria y cargar tantas cosas en el inicio se te cuelga la PC por una mala administración de la memoria, para solucionar momentáneamente tu problema hacé lo siguiente:
Vas a inicio >> Ejecutar >>
Y tipeas " msconfig " Enter(obviamente sin comillas )
Te aparece un cuadro de diálogo, vas a la última solapa que se llama " Inicio "
Todo lo que ves ahí se te carga en el inicio de windows consumiendo memoria cuando se inicia la carga de XP, lo que tendrías que hacer es ir sacando los tildes de los programas que ya conoces y lo que creas raro, algún programa que no conozcas, que se cargue también sácalo, ya que si es un virus, arranca por ese medio, si lo desactivas de ahí vas a poder solucionar aunque sea alivianar un poco la PC cuando arranque y trabajar tranquilo, después de esto te recomiendo que uses el panda antivirus online y que te fijes que es lo que tenés...
Si tienes alguna duda preguntame y califícame con buen puntaje je je ;)