Problema con el arranque de mi ordenador

Hola muy buenas. Te comento mi problema: el domingo pasado estando en windows xp, el ordenador se reinicio solo, y no volvió a arrancar. Ahora cada vez que intento arrancar, me salen las típicas opciones de windows de Iniciar Normalmente, Ultima configuración buena conocida etc. Escoja la que escoja, se queda la pantalla en negro unos segundos y se vuelve a reiniciar. Probé a entrar en la BIOS por si había algún problema de que n o detectara el hardware o algo y nada... Todo correcto.
Metiendo un CD de arranque de windows XP parece que al principio todo va bien, pero después de cargar las librerías cuando la pantalla tiene el fondo azul y te va indicando abajo en una barra gris lo que esta cargando, me salta un pantallazo azul, diciendo algo así como que hay un error en el archivo PCI.SYS, y dice algo como PAGED_NONFAULT_IN_AREA o algo similar (no te lo puedo poner exacto ya que estoy en el trabajo).
Ese pantallazo me dice más abajo que para solucionarlo puedo probar a deshabilitar las opciones de cache o vigilancia de la BIOS... Pero no encontré nada de eso, y ademas dudo que tenga algo que ver.
Como a mi y a un compañero nos sonaba que ese archivo era algo de la tarjeta gráfica, probé a cambiarla por la que tenia el año pasado, pero el problema sigue persistiendo... Luego deduzco que de la tarjeta no es.
Mi principal sospechoso esm el disco duro... Es de 40 GB y siempre me dio problemas hasta que un día peto y me dieron en la tienda uno igual por la garantía... Y creo recordar que cuando murió el antiguo el problema que me daba era prácticamente el mismo.
Bueno perdón por la parrafada, pero es que necesito una solución cuanto antes ya que necesito el ordenador para trabajar, y mucho me temo que tendré que perder mucha información que tenia almacenada...
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
-1
No descarto la posibilidad de que sea tu disco, recuerda que las tiendas compran lotes grandísimos en los puertos de repuestos de pc baratos, y la mayoría salen iguales, a veces un contenedor se cae o golpea y compran todo lo que viene dentro de el por 500$ o mil $, si lo sigues coomprando ahí te dará el mismo problema, eso es fijo, si es el disco que te da sospecha eso es, porque podría ser también la memoria, pero intenta con otro disco duro formateándolo, y me cuentas que sucede.