Formateo

¿Qué diferencia hay entre formateo a bajo y a alto nivel?

1 Respuesta

Respuesta
El formateo de alto nivel es cuando borrar una unidad de disco por medio del comando FORMAT del sistema operativo que lo que hace realmente es eliminar la información de la tabla de partición y crear otra nueva vacía, pero los datos antiguos siguen allí con la diferencia de que como están desligados se sobreescribiran con los nuevos.
El formateo de bajo nivel, es un tipo de formateo antiguo que se usaba hasta los equipos con procesadores 486, y se accedía a el por medio de la BIOS de la maquina. Y consistía en eliminar todo vestigio lógico en el disco o sea quitar los datos completamente del disco incluso la tabla fat y dejar el disco tal como si estuviera nuevo y no se hubiese usando nunca.