Problema con los resursos del sistema (memoria)

Hola otra vez, mi nuevo problema es el siguiente, cada vez que utilizo mi pc por un periodo de más o menos unas 2 horas con programas comunes para internet, el pc comienza a ponerse lento hasta el punto de salir un mensaje que dice: recursos insuficientes del sistema. Y me insta a cerrar algunos programas como icq y otros, no puedo abrir otras ventanas o programas y l único que me resta es reiniciar.
Desearía saber como administra el windows la memoria, para de esta manera poder configurar el windows, ya que antes no me ocurría esto (se ponía lento pero no era al extremo). Formaté mi HD instale el windows y algunos programas los más necesarios por el momento, es por eso que no creo que sea por algún programa, ¿o si?
Espero una respuesta que me ayude a corregir esto, ¿ok?
Gracias anticipadas a todos!
Bye

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías dar algún detall de tu equipo?
Sistema operativo, memoria ram, programas instalados.
Hazu control+alt+supr para ver que progrmas tienes abiertos cuando se cuelga. Tal vez tengas progrmas residentes que no sabes que están ejecutandose (realplayer, winamp, gator, etc.) y que consumen memoria.
Instala una aplicación que monitoriza la memoria ram y te dice la cantidad que consume cada programa.
En esta dirección tienes una lista de utilidades relacionadas con la ram:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=917
Ilogic
Gracias por intentar ayudar, ¿ok?
Bueno hice lo que me dijiste, instalé un programa para administrar la RAM, pero el problema continua con los "recursos del sistema" (panel de control => sistema => desempeño => recursos del sistema), es ahí cuando muestra menos de 5% que aparece el problema aún con el administrador de la RAM instalado, aunque tenga 128 de Ram libre continua con el mismo problema.
Tengo win98, 260 de RAM, 20 Gb disco duro, pentium III 600 Mh.
Los programas instalados son: office 2000, corel 9, musicmatch, ie 6, norton utilities, flashget, zoneAlarm, icq, msn messenger.
Espero tu respuesta, ¿ok?
Gracias...!
Con la configuración que me comentas es muy raro que el ordenador se quede sin recursos! Con w98 y 256 Ram tendrías que ir sobrado!
Office 2000 ie6 y corel son aplicaciones que consumen bastante RAM, si los ehjecutas todos a la vez< puedo entender que te de algun problemilla, pero no es normal. ¿Podrías enviarme el mensaje exacto de error?
Puede que tenga problemas con la memoria virtual y no con la RAM.
No se me ocurre nada más de momento.
Ilogic