Conexión remota a escritorio por internet

Quiero poder conectarme al escritorio de la oficina a través del de mi casa por internet, n novato y no se como hacerlo, me han dicho algo de que tengo que abrir el puerto r o algo NGO NI IDEA, alguien que me explique PASO A PASO GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Aunque realmente es sencillo puedes tener algunos problemas.
1. Bajate el vnc que es gratis. www.realvnc.com
Instálalo en el ordenador que quieres controlar y en de la oficina, poniendo en el primero una clave (que te pedirá).
2.- Si tienes modem usb solo debes saber la ip de tu maquina de casa en cada momento. Pones la ip en la vnc de la oficina, te pide la clavela metes y ya controlas tu equipo de casa.
3.- Si tienes un router la cosa se complica, porque debes hacer NAT al 5900 para redireccionar el intento de conexión a tu máquina.
El paso 3 es el más lioso, si tienes router te lo explico cuando hayas hecho los otros dos si te parece.
Gracias por contestar mi pregunta, pero si, tengo un router y no tengo ni idea, me gustaría que me lo pudieras aclarar, he tardado tanto en contestar porque he estado de vacanci, ya me entiendes... Gracias.
Bueno lo primero es tener las claves del router, para acceder a el lo puedes hacer desde el navegador poniendo la ip de la puerta de enlace
EJ: http://192.168.0.1/
Te pedirá las claves, las usas y ya estas dentro.
Una Vez ahí buscas las opciones de "remote access "remote connection" o "nat" que depende de cada router.
Cuando encuentres la entrada te van a pedir 3 cosas:
Puerto entrada, ip de salida y puerto abrir.
Puerto entrada: 5900
Ip de salida: la de tu ordenador
Puerto a abrir: 5900
Eso es a groso modo ya me contaras.