Conectar dos ordenadores remotos

Hola a todos. Debido a mi trabajo estaré en Bélgica durante dos meses y me gustaría transferir información por internet al ordenador de mi casa.
¿La pregunta es como lo hago no se ni programas ni nada?
Tanto mi portátil como mi equipo de casa tienen windows xp y el equipo de casa está conectado a internet siempre con una ip fija.

1 Respuesta

Respuesta
De forma fácil, yo montaría un servidor ftp, en el que tienes la ip fija, y un vnc, por si quieres conectarte de forma remota, tendrás que habilitar el acceso al equipo con estos programas en el firewall de XP, como servidor ftp, fácil te diría el typsoft, o el blackmon (más completo pero quizá más difícil)
Con esto tienes resuelto el problema de transferir archivos, ¿te referías a eso?
Ok pero como se hace todo eso porque no tengo ni la menor idea en que orden etc.
Yo necesitaría que me explicasen el proceso paso a paso
Uf
no hay orden...
Te explico: 1.- instalas el servidor FTP (typsoft) buscalo en softonic es freeware
Lo arrancas, y lo configuras:
Configuración (lo veras cuando lo arranques...
Creas un usuario y le das un aceso a una carpeta marcas las casillas de subir y bajar archivos y ver directorios.
Sabe y configuración del FTP
matizas el puerto que quieres usar, por defecto el 21
después le da a server stop start
ya esta, prueba ftp://127.0.0.1/
Deberías verlo, o te saltara el firewall de xp diciendo que si le das acceso tu se lo das y listo.
Lo del VCN... mirate un manual que los hay a porrillos y están muy completos.
Espero que te sirva, pero de verdad pruébalo por que es muy fácil e intuitivo, ¿si tienes más preguntas concretas sobre el server o algo más ya dirás ok?
Ánimos y suerte!
¿Lo hiciste al final?