Monitor tft con sintonizador de TV

Hola pcng
Quiero ponerme una tele delgada en la cocina y había pensado en comprarme un monitor tft de ordenador y un sintonizador de televisión. ¿Podría funcionar como una tele normal? Es que haciendo números sale más a cuenta y en cuanto a la calidad (aunque fuera algo menor) no me importaría mucho.
Un saludo y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Gracias,
jordi.

13 Respuestas

Respuesta
He estado mirando por internet y tienes toda la razón. Te sale más barato comprarte un monitor y un sintonizador que una tv LCD.
He estado mirando en http://www.avermedia.es/cgi-bin/sintonizadoresexternos.asp supongo que habran algunos mas. Cualquiera de ello te sirve. Luego pillas un monitor de 19" por unos 300 euros, y listo.
No se la calidad que puede dar porque no tengo ningún sintonizador externo, pero yo veo la tv en el ordenador y se ve igual o mejor que en la tv normal (la señal de antena debe ser buena).
Si quieres más información, pídela.
Respuesta
En realidad la calidad es mucho mayor, que un televisor (normal) de ese mismo tamaño, asegurate que se puede sintonizar sin necesidad de tener un ordenador conectado ni cosas de esas que puedas enchufar el cable de la antena directamente a la pantalla. Lo que es raro es que sea más barata que un televisor, pero en cuanto a calidad un monitor de pc, sea tft o normal es mucho mayor. Lo único que hay que tener un poco de cuidado es en el sonido, si son altavoces que van con el monitor mira que sean suficiente potentes para lo que quieres.
Crec (y solo creo, no te lo aseguro) que los monitores se gastan más que los televisores, eso informate en la tienda.
Respondiendo a tu pregunta, si, si se puede poner como un televisor no hay ningún problema.
Respuesta
En principio no... necesitarías un conversor de Video compuesto a SVGA de 15 pines. Comprando eso si puedes utilizarlo aunque el tft que compres tiene que tener sonido integrado, pero te aseguro que es de pena...
Haz números y seguro que ya no te saldrá tan rentable... aunque si te puedes comprar un LCD que es si puedes ver ls tele sin problemas...
Respuesta
En teoría, no. Por norma general, los monitores para PC no llevan incorporada toma para antena. Por eso es necesaria la tarjeta sintonizadora que se integra en la torre del PC, adonde se conecta la antena exterior para ver la TV. El motivo principal por el que se diferencia un monitor de una TV es por el mecanismo sintonizador de canales, sea por antena interna o externa. Así que dudo que puedas consumar esta idea, lo siento. No obstante, Suerte!
Respuesta
A menos que el monitor tenga referencias de trabajo como dispositivo de TV, sí, si no es así no te va a funcionar.
Respuesta
Pues t puede funcionar la verdad que no lo se... pero mi consejo (aunque se salga de números) es una tele tft o lcd con entrada de pc y te aseguro que así si tendrás gran calidad...
Respuesta
Si pude funcionar como una tele normal, no vas a tener mayor inconveniente, lo que si para que funcione deberás dejar el ordenador prendido, instalas la placa para ver tv en la pc y listo, ya hay televisores planos que funcionan con un ordenador y a la vez es televisión, son más caros pero bueno.
Respuesta
Noooo! Eso es como si subieras para arriba y bajaras para abajo, aquí depende de que sea tu objetivo, ay muchos plasmas que sirven para tele y para monitor de ordenador, yo te recomiendo que te compres el samsung que tiene entrada para monitor y señal de tele, te daría el modelo pero ahorita no lo tengo aquí a la mano pero elije samsung yo ya he pasado por cerca de 10 plasmas y sin duda los mejores son los samsung o ya de plano si no ayas un sony también estaría muy bien.
Osea que en resumen ay monitores que traen consigo el sintonizador de tv no necesitas comprarlo aparte ;)
Respuesta
Disculpa la demora, estuve de viaje. La idea es buena y la calidad la dará el sintonizador ademas del buen cableado de antena.
Respuesta
Generalizando, un monitor de ordenador no es adecuado para ver la TV, sobre todo porque el modo de resolución nativo de un monitor PC no tiene nada que ver con el que se necesita para una TV Pal(720X576) así que te desaconsejo esa posibilidad.
Respuesta
No pierdas tu tiempo de funcionarte va a funcionar si te conviene hazlo pero fíjate bien que tenga entradas para conectar el sint de tv
Respuesta
Si lo puedes hacer pero tienes que ponerle el sintonizador digital, y con salida Svga.
Nda tu dile que es para conectarle un monitor de pc ...
Venga suerte
Respuesta
¿Qué sintonizador de televisión? No conozco sintonizadores conectables a monitores directamente, sin utilizar ordenador.
Los TV TFT de 15" están bajando mucho. Yo los he visto por 300? y seguro que esta navidad bajan aún más.
www.laboro.es.gd