Recuperar datos de disco con problemas

Hola expertos: Hace algunos días atrás consultaba por un problema con un disco duro, que dejo de funcionar de un momento a otro, que lo detecta aveces al conectarlo en otro pc, como esclavo, puede detectarlo en la bios y aveces el SO no lo ve. Mi consulta es la siguiente, si logro hacer que la bios lo reconozca, ¿cómo puedo hacer para que winXP o el que sea lo detecte?. (El dd dañado tenia winXP sp2). También lo probamos ver con linux, pero en linux dice que el sector 0 está malo.por ende tampoco lo ve. Mi real problema es que este disco tenía información valiosa que no podemos perder... ¿qué otra cosa puedo intentar?.
¿También he pensado formatear y luego recuperarlo con algún programa de recuperación de información... Funcionará?
Por favor si alguien me puede ayudar, realmente estoy en problemas.
Gracias.
Jotaa.

1 Respuesta

Respuesta
Si el disco es detectado por la bios, bastaría que tengas un windows xp como maestro para que al iniciarlo automáticamente lo reconozca, en todo caso instala un programa de recuperación de disco (como este:
http://getdataback-for-ntfs.softonic.com/ie/21313)
En el xp maestro, para que escanee el esclavo.
Al parecer el sector 0 está dañado, por ende mejor sería que lo lleves a un servicio de recuperación de datos, estos son más eficientes por poseer mejores técnicas y herramientas.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Gracias por responder:
Sabes ni la bios lo reconoce, he probado en varios Pc y ninguno. Baje un sw el hddregenerator, que supuestamente hacia maravillas, pero inicio el pC con un disco booteable que lo contiene y lo corre, luego me sale que "no driver found", ¿entonces ya no se que más hacer?, ¿Conoces algún otro programa que me pueda servir?
Si la bios no lo reconoce entonces será bien difícil que un programa haga su trabajo, lo mejor será llevarlo a un servicio especializado, para evitar estar perdiendo el tiempo probando programas.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo